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10 cosas que deberías saber sobre el marketing

10 cosas que deberías saber sobre el marketing

 

La industria del marketing cada vez avanza más rápido. Apenas nos empezamos a familiarizar con una nueva plataforma para aprovecharla al máximo con nuestros clientes, cuando de repente, surge otra herramienta de marketing útil.

 

Fortalece tu marca y expande tu negocio con una estrategia de marketing impactante.

 

Realmente tenemos un gran listado de tips, dentro de la industria del marketing, que podemos compartir contigo. Pero hemos recopilado los 10 imprescindibles.

Te ofrecemos un listado de 10 cosas que deberías saber sobre el marketing, antes de contratar una agencia de marketing como encerta estrategia.

 

1. El marketing es una mezcla entre ciencia y arte 

 

Al contrario, a lo que series como «Emily en París» pueden hacerte creer, el marketing no solo trata de hacer que las cosas luzcan bonitas o volverse instantáneamente virales. Es una delicada mezcla entre ciencia y arte.
Gracias a diferentes herramientas, y a través del big data y el análisis estadístico, ahora podemos predecir el comportamiento del consumidor y rastrear el rendimiento de las campañas con precisión. Pero no se trata solo de números.
El objetivo principal es conectar con las personas. Ahí es donde entra en juego el arte. Saber cómo comunicar los beneficios de tu producto o servicio de una manera que conecte verdaderamente con tu audiencia e influya en el comportamiento del comprador, es todo un arte.

 

 

2. Nunca tienes suficiente contenido

 

Construir una buena biblioteca de contenido es una tarea interminable. A medida que tu marca crece y cambia, necesitas vídeos y fotos nuevas y actualizadas. Ocurre lo mismo con tu contenido escrito, como blogs o artículos.

 

Mantener actualizada tu biblioteca de contenido te ayudará a mantener la imagen de tu marca fresca, generar confianza con tu audiencia, permitirá que tu marca sea más reconocible y construirá experiencias únicas en tu industria.

 

Si tienes dificultades con el desarrollo de contenido, siéntate y desarrolla un Plan de Contenido para clarificar tu audiencia objetivo, temas de contenido y programación para capturar y crear contenido periódicamente.

 

 

3. Diviértete con la creación de contenido

 

Si bien es bueno tener una estrategia de contenido, ¡también es importante divertirse con ello! No hay una estrategia única para todos, así que adáptala a tu negocio. Cada marca es diferente y tu contenido debe reflejar los rasgos y peculiaridades de la tuya.

 

Esto no solo te ayudará a fortalecer las relaciones con tu audiencia, sino que también asegurará que tu contenido destaque del resto.

 

 

4. Elige las plataformas adecuadas para tu sitio web 

 

Puede ser fácil optar por el proveedor de alojamiento más barato o contratar a una agencia para que se encargue de esto por ti, pero a largo plazo, esto podría generar dificultades.

 

Hemos probado muchos proveedores y sistemas diferentes, y podemos recomendar plataformas que funcionen, rindan bien y tengan soporte. Se necesita experiencia para saber qué podría funcionar para tu negocio, así que pide consejo a profesionales antes de sumergirte.

 

 

5. No todas las redes sociales son iguales

Hay muchas redes sociales disponibles y tener una presencia efectiva en las redes sociales no requiere que tu negocio esté en todas ellas.

 

Descubre qué es importante para ti, tus objetivos y dónde pasa tiempo tu audiencia en línea: vender productos, alcanzar nuevas audiencias, interacción, etc. Comienza con un canal social que se alinee mejor con estos objetivos y tu audiencia. Las redes sociales no se tratan de llegar a todos los mercados, sino al que es más importante para ti. Una vez que hayas elegido tu plataforma, publica de manera consistente y participa regularmente con tu audiencia.

 

 

6. La cobertura mediática no ocurre de la noche a la mañana 

 

Para la mayoría de los negocios, es poco probable que tu primer, segundo o incluso décimo comunicado de prensa obtenga atención mediática nacional. Tu historia primero y ante todo debe ser relevante desde la perspectiva de los medios. A menudo, la decepción ocurre cuando hay una brecha entre las expectativas y la realidad porque lo que es relevante para ti puede que no lo sea para los medios. Otros factores, incluido lo que está sucediendo en el ciclo de noticias en ese momento, también tienen un impacto en si tu historia se publica.

 

Establecer y mantener excelentes relaciones con los contactos mediáticos adecuados lleva tiempo, paciencia, persistencia y esfuerzo constante. Una vez que hayas construido esa sólida relación, contribuirá mucho a la credibilidad y confiabilidad de tu marca.

 

 

7. No descuides las guías de marca y estilo 

Tanto las guías de marca como las de estilo son una parte crucial para crear contenido y la imagen general de tu marca. Crear estos documentos desde el principio garantiza que cualquier persona que cree contenido para tu negocio esté en la misma página y que tu visión se mantenga consistente. Las pautas de branding no son solo para propósitos estéticos y pueden incluir lenguaje y tono de voz, uso de emojis, fuentes, colores y más.

 

PD: No olvides actualizar estos documentos a medida que evoluciona tu negocio y compártelos con tu equipo.

 

 

8. Conoce y utiliza las tres Cs de los anuncios digitales 

 

Si has lanzado publicidad digital pero no estás seguro de cómo medir el éxito de tus campañas, usa las tres Cs para ayudar a guiar tu informe.

 

Construir tu comunidad (community) puede aumentar los ingresos y ayudar a perfeccionar tus audiencias objetivo. La mejor forma de publicidad es a través de múltiples plataformas digitales (cross-platform), donde estás utilizando varias plataformas digitales para anunciar tu producto o servicio. La rentabilidad (cost efficiency) es un factor crucial en la medición del retorno de la inversión.

 

Enfocarse en las tres Cs puede ayudarte a comprender mejor a tu audiencia y sus comportamientos, y puede ayudarte a ajustar tus campañas para llegar a las personas adecuadas y tener un impacto positivo en la inversión.

 

 

9. Las cosas buenas llevan tiempo 

 

La generación de conversiones de calidad a través de estrategias de publicidad digital en Google y en redes sociales puede llevar tiempo. Seguramente, deberías ver un aumento general en el tráfico de tu sitio web en los primeros días después de haber lanzado los anuncios al mercado, pero necesitamos un tiempo para que los algoritmos de la plataforma encuentren el tipo correcto de audiencia. Luego, necesitamos realizar actualizaciones en la segmentación para ajustar y aprovechar estos segmentos.

 

A partir de aquí, podemos realizar actualizaciones y cambios respaldados por evidencia para colocar tus anuncios frente a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

 

 

10. Utiliza a los expertos 

 

Si no estás seguro de cómo comenzar a comercializar tu negocio, ponte en contacto con algunos expertos que puedan ayudarte a guiarte. En Encerta Estrategia, ayudamos a los clientes a desarrollar un Plan de Marketing. Conocemos tu negocio y tus clientes, y elaboramos un plan de acción para que lo implementes.

Del mismo modo, si te falta un conjunto de habilidades clave en tu equipo de marketing, como un redactor para artículos, un administrador de anuncios de Google o un diseñador gráfico, no dudes en externalizar. Es su trabajo a tiempo completo y han dedicado tiempo a perfeccionar sus habilidades, así que aprovecha eso para tu marca.

Cuando utilizas a los expertos para ayudarte a comenzar, cubrir una brecha de habilidades en tu equipo o incluso gestionar servicios de marketing de principio a fin, obtendrás un servicio profesional que realmente puede hacer maravillas para tu marca. Te ayudarán a situarte en el lugar correcto para contar la historia de tu marca y generar conversiones para tus productos o servicios.

 

Con estas 10 cosas que deberías saber sobre el marketing’, esperamos haber proporcionado una valiosa guía para tu estrategia. ¡Adelante hacia el éxito!

 

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte con tu estrategia y/o implementación de marketing industrial, escríbenos hoy a encertaestrategia@encertaestrategia.es. Mientras tanto, puedes ver algunas de las marcas que confían en nosotros:

 

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