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El aniversario de la empresa es la oportunidad para renovar la Identidad.

El aniversario de la empresa es el mejor momento para renovar la Identidad de la marca.

 

Empresas familiares, grandes compañías internacionales, pymes nacionales o empresas jóvenes con menos de cinco años pueden celebrar su aniversario. En realidad, hoy en día, mantener una empresa y seguir con la energía, ilusión y reconocimiento, es todo un reto y a su vez un éxito. Es por ello por lo que el aniversario de la empresa es una gran oportunidad para mostrar este hito con una imagen de marca potente.

 

No existe una fórmula mágica para determinar cuándo celebrar el aniversario de empresa.

 

A toda empresa le gustaría tener una hoja de ruta clara y cumplirla sin alteraciones relevantes durante cien años. Hoy en día sabemos que esto no es posible. Y a la hora de elegir un año clave para celebrar el aniversario no existen coordenadas establecidas para determinar si el mejor año son los 25, los 35, 40 o los 65. Sin embargo, una empresa debería celebrar el aniversario cuando se siente que algo nuevo se está elaborando, que un cambio de ciclo se aproxima o un canto de alegría por los resultados obtenidos.

 

Aniversario de empresa y presentación de Nueva Identidad Visual.

 

Muchas empresas aprovechan el aniversario para presentar una nueva apariencia e identidad de marca con un logotipo renovado y transmitir a las diferentes audiencias la voluntad de un cambio y renovación en la empresa. Logotipos que refuerzan la imagen de la marca expresando fortalezas como durabilidad en el mercado, confianza, estabilidad, carácter, persistencia, prestigio y saber hacer.

 

Empresas con años de tradición y liderazgo se ven con la necesidad de trabajar en un nuevo logotipo actualizado. Puede que, no sea necesario una renovación radical con la que nadie se sienta cómodo, pero sí una declaración de intenciones.

 

Una vocación de renovación visual en la que se mantienen los valores, la visión, la integridad y la vocación del servicio, pero con la clara adaptación para seguir conectando con una nueva sociedad, un cliente rejuvenecido, con mayores conocimientos y habilidades para buscar, conocer y contratar información.

 

Masoliver, un ejemplo de renovación de Identidad visual coincidiendo con su 40 aniversario de empresa.

 

Un claro ejemplo es Masoliver, líder en la distribución de alimentación, bebidas y congelados que nació hace más de cuarenta años y desde entonces no ha dejado de crecer, mirar hacia el futuro con los pies en el presente y observando al detalle las tendencias del mercado y necesidades del consumidor.

Aniversario de la empresaValores como cercanía, humildad, dedicación, seriedad y alta implicación de toda la organización que forma parte de la familia Masoliver. Sin embargo, esta solidez en el mercado determinó la necesidad de renovar la identidad visual con motivo de la celebración de estos 40 años, contando con la colaboración estratégica y creativa de Encerta Estrategia.

 

Con el nuevo logotipo, la adaptación de este al 40 aniversario y toda la atmósfera gráfica se quiso comunicar que Masoliver seguiría viva cuarenta años más.

 

aniversario de la empresa

Pero ¿qué tienen las marcas que se sostienen a lo largo de los años?

 

Compartimos algunos de los rasgos clave que las distinguen de otras que no perduran en el tiempo, expuestas en Forbes:

 

    • Su promesa de marca es clara, sincera y perdurable en el tiempo.
    • Existe una conexión emocional con los clientes.
    • Los clientes aceptan y entienden que los cambios que se originan en estas marcas son evoluciones inevitables y necesarias para mantenerse en el mercado.
    • Consistencia de marca hacia la diferenciación y la calidad por encima del resto de competidores.
    • Los pilares sobre los que se sostiene la marca perduran en el tiempo. Son marcas que se mantienen fieles a su historia, su pasado y orígenes y buscan constantemente ofrece una experiencia memorable a sus audiencias.

 

Las marcas, sus propietarios y el equipo que vive día a día su crecimiento, necesitan seguir defendiendo su herencia con nueva apariencia e identidad y sólo así, representar una transformación que posiblemente ya hace meses que la vive el equipo y el día a día en la compañía, pero debe salir a la calle y mostrarse en público delante de sus clientes, proveedores y colaboradores en general. Por lo tanto, es mostrar al público la nueva Identidad Visual y con ella incrementar el sentimiento de pertenencia de las diferentes audiencias.

 

Los aniversarios son la imagen, el éxito de la organización y el liderazgo en el mercado. Pueden ser una oportunidad única en la vida para honrar el pasado y orígenes de la empresa y simultáneamente, el lanzamiento del futuro.

 

Si en algún momento os habéis hecho la pregunta ¿Por qué tenemos que celebrar el aniversario de la compañía? Es mejor que sigáis leyendo nuestro siguiente post.

 

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