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¿Aprovechamos al 100% el Marketing de Temporada?

Luces, lazos, escaparates preciosos y descuentos atractivos hacen que los clientes, año tras año, sean los causantes del impulse de las ventas.

La mayoría de las empresas familiares y seguramente, las no familiares también, no prestan la atención necesaria a la campaña estacional de navidad y todos los recursos de marketing que se pueden utilizar. Sabemos que es una época de mejores ventas, de alegría en la calle y complicidad en las mesas y eso se nota en los lanzamientos, la distribución y toda la actividad comercial de las marcas pero… hay más recursos que nos pueden ayudar a incrementar ventas, reconocimiento de marca y a ganar seguidores o embajadores de la misma.

El calendario ha cambiado, y mucho! hace unos años, pensábamos en las 4 estaciones, los meses de frio y calor, los días de vacaciones y celebraciones destacadas como Navidad, Semana Santa, Rebajas… Poco a poco, se fueron introduciendo festividades que modificaban el calendario de las marcas como San Valentín, los Panellets o la época de comuniones. En los últimos años nos hemos apropiado de fiestas propiamente americanas como Black Friday o Acción de Gracias, lo que ha llevado a celebrar más de 100 días internacionales como el Dia Mundial del Pistacho, Del Café, la Cerveza o de los Hermanos. Esto las marcas lo saben y deberían incluirlo en su plan de comunicación, tanto en tienda física como e-commerce y redes sociales, y no sólo hablamos de hacer mención sino de pensar en lo que está esperando nuestro consumidor o que podemos hacer para movilizarlo hacia nuestra marca.

En campaña, hagamos microcampañas en fechas especiales. Aprovechar las épocas estacionales destacadas como Navidad, nos ayuda a impulsar acciones especiales como Dia de la Carta a Papa Noel, Dia de la Encendida de luces del árbol, Dia del regalo a quien más quieres,… Lo más importante será planificarlo cuando redactemos el Plan de Marketing y Comercial para poder crear el concepto, la storytelling, la organización de la propia acción y la comunicación de la misma. Todo ello, con la claro objetivo: Impulsar las ventas dentro de un periodo en el que el cliente ya está sensibilizado.

Pero.. ¿qué pasaría si creamos nuestro propio calendario? hablemos con nuestros empleados, con la propiedad y los directivos para saber lo que les motiva, lo que les mueve por dentro porque no están solos, hay muchas personas que sientes y viven lo mismo y eso, es motivo de celebración. Recuperemos el ya citado, Dia del Pistacho o el Día de los hermanos o de la Mesa Redonda para convertirlo en algo propio de nuestra marca, de nuestro equipo para transmitirlo la mercado, a nuestros clientes y a los potenciales para moverlos hacia nuestros productos, que nos conozcan más de lo que ya lo hacían. ¿Sabéis lo importante que es conectar con nuestro cliente? y si no contamos historias… es imposible que eso suceda.

 

La Navidad ya está aquí. ¿Qué va a hacer tu marca?

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