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7 consejos para comunicar una empresa familiar

Consejos para comunicar una empresa familiar

 

Desde Encerta, queremos presentar 7 herramientas que ayudarán a comunicar mejor vuestra empresa.

 

La gestión en la empresa familiar no es tarea fácil

 

Es cierto, la empresa familiar es un cúmulo de éxitos, grandes dosis de esfuerzo y luchas contra adversidades. Es un trabajo duro pero a su vez muy gratificante. La fundación, la consolidación, los cambios generacionales, la innovación constante, la mirada siempre puesta en el futuro nutren ese apasionante trayecto. Sin embargo, el mayor obstáculo al que se enfrentan la mayoría de las pequeñas y medianas empresas es el incremento de las ventas. Es por esta razón que, desde Encerta queremos plasmar algunos consejos para comunicar una empresa familiar.

 

El Marketing es la clave para atraer nuevos clientes y lograr más ventas pero cambiando la estrategia. pensar cómo siempre ya no funciona.

 

 

Consejos para comunicar una empresa familiar

 

Herramientas para comunicar mejor:

 

 

CONSEJO 1: CONOCER A TUS CLIENTES

 

Los empresarios y responsables de marketing tienden a afirmar que conocen perfectamente a sus clientes. Las empresas con larga trayectoria, presentes en el mercado durante generaciones piensan que sus clientes no han cambiado.

Ante tal afirmación, desde Encerta, siempre planteamos la mismas preguntas:

  • ¿La manera de comprar es la misma que hace 5 ó 10 años?
  • ¿Conoces los hábitos de compra de tus clientes?
  • ¿Puedes describir todo el proceso de compra de tu público potencial?
  • ¿Sabes cuáles son las herramientas de marketing más efectivas para tu cliente?

 

Las nuevas generaciones consumen más y diferente. Los tiempos están cambiando y también los hábitos de compra de las nuevas generaciones. En 2020, Millennials y GenZ se encargarán del 40% del consumo global, tal y como afirma el informe The State of Fashion de Mckinsey & Co. No hay mejor momento que ahora para comenzar a conocer a sus clientes. Considere pedirles a los clientes que completen encuestas.

 

 

CONSEJO 2: UNA WEB SANA

 

Después de varios años, los profesionales del marketing podemos afirmar que es importante que una web sea estéticamente atractiva pero ahora mismo, no es lo más importante.

 

¿Qué es importante en su web?
  1. Funcionalidad. Los usuarios quieren acceder a la información en menos de tres clics.
  2. Modernidad. El cliente tiene mucha información, cada día sabe más y detecta lo que es actual y lo que se ha quedado detenido en el tiempo, sin evolución.
  3. Tono. Una web debe diseñarse y mostrar los contenidos que son interesantes para el cliente actual y compradores potenciales. Nuca debe estar hecha a los deseos del fundador o responsables de la compañía.
  4. Ordenador o móvil. Desde las empresas no sabemos desde dónde nuestro cliente va a consultar la web. Por esta razón, debe estar diseñada de manera adaptable o lo que conocemos como Responsive.
  5. Google es quien manda. Google se ha convertido en algo más que un buscador de Internet, es donde los usuarios hacen búsquedas directas de información, productos y servicios. La mayoría de internautas utilizan buscadores, principalmente Google que tiene el 92% de la cuota del mercado, según datos de la empresa de servicios de e-commerce Trusted Shops. Por lo tanto, si vuestra web no está optimizada para dispositivos móviles, es posible que Google no la clasifique óptimamente en los resultados de búsqueda.

 

«Una empresa con una web poco moderna está transmitiendo que los productos y servicios no han evolucionado ni se han adaptado a los deseos de la sociedad actual» . Mar Vilaplana

 

CONSEJO 3: REDES SOCIALES Y EMAIL MARKETING

 

Las empresas familiares y pequeñas empresas en general, tienden a detener toda acción de marketing cuando las ventas van bien. Sin embargo, nuestra experiencia con este tipo de empresas nos permite afirmar que es un grandísimo error ya que mantener la inversión de marketing en épocas buenas ayudará a que los periodos de recesión se mantenga el posicionamiento en la mente del comprador y el impacto sea menor.

 

 

Las redes sociales y el email marketing permiten comunicarnos directamente con nuestros clientes, nuestros seguidores y así poder informar de cómo estamos, novedades, transmitir tranquilidad o simplemente saludar. 

 

CONSEJO 4: LOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS SON ÚTILES

 

Para que vuestra página web se posicione de forma correcta, debe estar presentes en directorios de empresas, Estos  listados ayudan a generar enlaces relevantes y mejoran el posicionamiento en Google.

 

CONSEJO 5: LOS CAMBIOS SON BUENOS.

 

Para las empresas familiares, es muy fácil seguir haciendo las cosas que funcionaban en el pasado. No obstante, en la mayoría de empresas, la inversión en marketing no está dando los resultados esperados porque no se ha adaptado a lo que el cliente necesita.

El marketing cambia constantemente y desde la empresa no es fácil anticiparse pero si evolucionar al mismo tiempo, porque no olvidemos que el cliente lo está haciendo ya.

 

CONSEJO 6: DEL CONSUMIDOR AL PROSUMIDOR

 

La evolución de la comunicación en nuestra sociedad ha llevado a convertir a algunos consumidores en prosumidores. Pero, ¿cómo son?

  • Comparten sus experiencias
  • Investigan, preguntan y contrastan antes de comprar
  • Influenciadores en su red de contactos (no es necesario que sean bloggers)

 

El cambio de actitud del consumidor está haciendo que la estrategia de las empresas dé un giro.

 

CONSEJO 7: ESCUCHA SIEMPRE

 

De todos los consejos para comunicar una empresa familiar, hemos hecho hincapié de la importancia de conocer a los clientes, de escucharlos para obtener sus comentarios y que a partir de éstos podamos mejorar, cambiar o incluso plantearnos un nuevo lanzamiento.

 

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