2021. Encerta Estrategia renueva la Identidad Visual de su marca
Encerta estrategia
Una agencia que nació y ha crecido siempre
adaptándose al cambio.
Ha llegado la hora del reposicionamiento. Encerta Estrategia renueva su imagen corporativa.
Los cambios son inevitables y en nuestra sociedad suceden, cada vez, de manera más veloz. Aunque queramos resistirnos la supervivencia consigue que nos adaptemos eficazmente al él. Un reto que no sólo sucede en nuestras vidas sino también en el mundo empresarial, es por esta razón que el equipo ha tomado la decisión y podemos decir que Encerta Estrategia renueva su imagen corporativa.
2020. El año del cambio nos hizo recapacitar sobre nuestra marca.
Llegó diciembre de 2020 y decidimos aprovechar la parada del mundo para hacer un meditado auto análisis. Parar, rememorar nuestros casos de éxito y trabajar estratégicamente con nuestra marca como lo hacemos con nuestros clientes. Aplicar nuestro talento estratega y nuestra experiencia para comunicar, cada vez mejor, el valor que nos diferencia del resto de agencias.
El rediseño de branding de Encerta Estrategia, trabajado codo con codo con el estudio Arte Consentida, busca actualizar la imagen corporativa de marca a la vez que la hacemos más cercana y dinámica.
Para ello, hemos trabajado un cambio
tipográfico de 360º y una extensión de la gama
cromática de nuestra atmósfera de marca
La gama cromática de la identidad actual, creada en 2012, se desarrolla entre naranjas y limones.
El naranja es el color de la acción, el aprendizaje y de la energía.
Sus atributos son muy positivos para la marca, ya que comunica iniciativa y seguridad.
Sin embargo, mantenernos en esta gama de acción nos restaba cercanía, cuando lo que buscamos en nuestro día a día, es estar al lado de nuestros clientes. Por ellos hemos ampliado y humanizado nuestra paleta de colores, incorporando un morado desaturado. Una tonalidad joven, fresca y moderna, qué amplia y enriquece nuestra gama emocional.
En el color hemos encontrado la luz.
A nivel tipográfico deseábamos actualizar nuestro estilo, sustituyendo a la Bree Regular para restar el grosor que nos aportaba pesadez e impedía comunicarnos con el dinamismo que deseamos.
Nuestra nueva tipografía es la Ayuthaya, elegida entre muchas, por aportar a la marca un aire cálido y cercano gracias a sus acabados redondeados, a la vez que modernidad y estilo.
El estudio de diseño que nos ha ayudado al cambio, liderado por Rebeca Fraile nos propuso un cambio tipográfico radical que aprobamos desde el primer momento. El avance nos aterrizaba directamente en un marco contemporáneo, en un entorno digital, cambiante y dinámico. La tipografía Ayuthaya nos dio el carácter y el juego necesario para transmitir con dinamismo, ligereza y juventud sin perder la sobriedad, el oficio y elegancia gracias a sus rasgos typerwhiter.
Aprovechando el rediseño recuperamos en naming completo Encerta Estrategia. A través de un Isotipo compacto pero ligero, con el fin de transmitir el valor diferencial de la empresa: Ofrecer estrategias acertadas a la empresa familiar.
Encerta Estrategia se identifica con un ISO muy notorio y ahora, Marketing para la empresa familiar se convierte en icónico.
Si nuestra agencia es adaptable, nuestra identidad de marca vive el presente con la mirada en el futuro.
En Encerta Estrategia somos pura calidez y alegría pero también creativos e inconformistas. Nos mueve la pasión por lo que hacemos. Es fácil apasionarse cuando amas lo que haces y te mueve al máximo ofrecer a las empresas familiares, soluciones de marketing diferentes, innovadoras, reales, pero sobretodo, inteligentes. Buscamos relaciones reales, con familias empresarias innovadoras e intuitivas para lograr marcas independientes, cercanas y con una gran fuerza emocional para conquistar a los diferentes públicos.