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Femcet confía en Encerta Estrategia para la creación de la estrategia y gestión de sus redes sociales.

Femcet, El Centro Especial de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple, CAMBIA SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA CONOCER, ESCUCHAR Y DIALOGAR CON LAS EMPRESAS, LOS CANDIDATOS Y LA SOCIEDAD .

 

Este documento representa el crecimiento orgánico que estamos viviendo en nuestro cliente al implementar una estrategia de redes sociales personalizada.

 

 

Femcet

 

 

DESGLOSE DEL PROYECTO

 

Femcet, El Centro Especial de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple, ha puesto en marcha un Plan de Social Media para conocer, escuchar y dialogar con su público: empresas, candidatos para empleo y la sociedad en general.

 

El fin último de Femcet (ser el referente como Centro Especial de Empleo) era inalcanzable sin establecer una estrategia de comunicación digital.

 

Con el reto de formar una comunidad sólida y activa en redes, interesada en el día a día de las personas con alguna discapacidad y empresas interesadas en captar nuevos talentos, buscó ayuda en Encerta Estrategia, especialista en marketing estratégico.

 

La social media manager y consultora Mar Vilaplana, con su equipo formado por Helena Escolano, Andrea López, Sara Vilches y Cecile Laurent, fue la encargada de asumir este reto.

 

Nuestro grado de involucración y de colaboración con Rosa Solá y Mónica Benach, junto a la experiencia en el entorno digital, han aportado una nueva visión a Femcet.

 

Nuestro trabajo ha supuesto un aumento considerado del número de seguidores en redes sociales y la apertura de un nuevo canal de comunicación digital: las infografías. Pero, aun así, nuestra propuesta ha incluido un nuevo look and feel para la marca, una nueva línea gráfica que facilita al público identificar a Femcet fácilmente en el entorno digital.

 

EL DESAFÍO

 

Femcet, es un centro especial de trabajo con más de 20 años de experiencia en el sector, que se creó con el objetivo de dar respuesta a las personas con esclerosis múltiple, que se encuentran fuera del mercado laboral. La empresa está en constante actualización, posicionándose a la vanguardia de la tecnología, así que esta quería lograr presencia en las redes sociales para aumentar la notoriedad de marca.

 

NUESTRO OBJETIVO

 

Desarrollar una estrategia de contenido y redes sociales consolidada con los valores de la marca, que atraiga a diferentes audiencias interesadas en contactar con FEMCET ya sea por parte de candidatos o de empresas.

 

 

 

1. Investigación de antecedentes

 

Antes de comenzar a construir una estrategia para el futuro, tuvimos que analizar lo que se había hecho en el pasado mediante la realización de un exhaustivo análisis. Éste, nos informó sobre la diversidad de perfiles y cómo necesitaban optimizarse, qué estrategias se han ejecutado en el pasado y cuál es la actividad en redes sociales de la competencia, desde un punto de vista estratégico. Después de analizar esta información, pudimos comenzar a desarrollar la estrategia digital que, como siempre, iniciamos la fase con la elaboración del esquema de la estrategia.

 

2. Elaboración del esquema de la estrategia

 

Nuestra investigación para desarrollar la estrategia de redes sociales comenzó determinando algunos conceptos básicos de toda estrategia de redes sociales. ¿Nuestro objetivo? Ser capaces de responder quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

 

  • Quién: Definimos el público objetivo de Femcet.
  • Qué:  KPI íbamos a medir.
  • Cuando:  días/horas óptimas de publicación llegar a los clientes decisores.
  • Dónde: plataformas de redes sociales correctas / dónde está el público objetivo.
  • Por qué: metas correctas que se alineen con los objetivos comerciales y de marketing.

 

Estas preguntas fueron claves para definir la estrategia

 

3. Comprender a su público objetivo

 

Dividimos nuestra audiencia en dos mercados diferentes: candidatos y empresas.

Pero ya no es tan importante el identificar estos mercados sino descubrir lo qué es importante para ellos. ¿Qué imágenes y contenidos les atraen en las redes sociales? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Qué buscan encontrar en las redes sociales? ¿a cuantas empresas de la competencia están siguiendo?

 

“Comprender a nuestra audiencia es clave para desarrollar una estrategia de redes sociales que conecta con ellos las 24 horas del día”. Mar Vilaplana.

 

4. Prueba del contenido

 

Para nosotros, crear y probar contenido es una parte importante para lograr una estrategia de redes sociales exitosa., es un proceso que se debe ajustar continuamente.

A lo largo de las pruebas y la investigación, descubrimos que la mujer-madre-trabajadora era una gran parte de la marca del cliente.

 

5. La solución

 

Una estrategia de redes sociales alineada con los objetivos generales de marketing de FEMCET, tanto a nivel local como internacional. Con la estrategia nos dirigíamos a una audiencia ya activa y al mismo tiempo incorporamos ideas creativas para generar el interés de las nuevas audiencias.

Para generar presencia online de nuestro cliente, sabíamos que nuestros redactores habían creado contenido que interesaría a la audiencia. Dividimos las audiencias objetivo de FEMCET en dos grupos: candidatos y emnpresas. De esta manera teníamos una audiencia fidelizada, defensora y prescriptora  de la marca.

 

CONCLUSIÓN

 

Las empresas están utilizando las redes sociales de diferentes maneras, publicar tras publicación es simplemente una actividad corta para mantener viva la presencia de su marca, pero cuando implementa una estrategia, puede usar las redes sociales para alcanzar los objetivos.

 

Contáctenos hoy  para obtener más información sobre cómo Encerta Estrategia puede crear una estrategia de redes sociales para su empresa.

 

 

¿QUÉ ES FEMCET?

 

 

El Centro Especial de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple fue creado en 1999 en Barcelona para cubrir la necesidad de ofrecer servicios especializados de inserción laboral por el colectivo de personas diagnosticadas de esclerosis múltiple.

 

 

 

Femcet fue el primer centro especial de trabajo destinado a personas con esclerosis múltiple, a pesar de que también agrupa a personas con otras patologías, especialmente físicas y/o sensoriales.

 

Femcet se creó para dar respuesta a las personas con esta enfermedad, que se encuentran fuera del mercado laboral.

 

Actualmente formamos alrededor de 100 profesionales, el 90% con discapacidad física y/o sensorial.

 

Facilitan a las empresas los servicios que una compañía necesita externalizar para poder centrarse en su actividad principal. Garantizan soluciones integrales, flexibles y eficientes, con un solo interlocutor, para cubrir la totalidad de los procesos de nuestro cliente.

 

 

¿QUÉ ES ENCERTA ESTRATEGIA?

 

Marketing para la empresa familiar

La única agencia de marketing, comunicación y estrategia de marca dirigida a la empresa familiar.

 

Nacimos al 2012 como Agencia de Marketing. A lo largo de estos años, hemos evolucionado con las tendencias del mercado y con las necesidades de nuestros clientes, desarrollando nuestros servicios hasta convertirnos en la Agencia-Consultora de Marketing, Comunicación y Estrategia que somos hoy en día.

 

 

¿NUESTRA ESPECIALIZACIÓN?

 

Una agencia con mucha estrategia donde el marketing y la comunicación están enfocados a la empresa familiar.

 

Es por esta razón que podemos dirigir cualquier tipo de acción: web, redes sociales, marketing directo, packaging, diseño gráfico, eventos, aniversarios de empresa, campañas digitales, naming, logotipo…

 

Dicen que cuando trabajas en lo que te apasiona es como si estuvieras siempre de vacaciones. Esto es lo que nos pasa en Encerta cuando trabajamos con la empresa familiar.

 

Desde 2012 hemos participado en proyectos de marketing y comunicación para las principales empresarias de nuestro país.

 

SECTORES APASIONANTES:

 

Por esta razón, trabajamos con sectores especializados como: el sector químico, farmacéutico y sanitario; Construcción; Alimentación y restauración; Siderurgia, metalurgia, fabricación y comercialización de maquinaria; Servicios a empresas; Servicios recreativos, culturales, ocio, etc.

 

 

 

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