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FORMA DISSENY, empresa especializada en 3D hiperrealistas, animaciones 3D, tour 360 y realidad virtual, confía su marketing en Encerta Estrategia.

FORMA DISSENY, empresa especializada en 3D hiperrealistas, animaciones 3D, tour 360 y realidad virtual, confía su marketing en Encerta Estrategia.

 

Este documento representa el crecimiento orgánico que estamos viviendo en nuestro cliente al implementar una estrategia de redes sociales personalizada.

 

Hace aproximadamente un año que Forma Disseny cuenta con una estrategia de redes sociales diseñada por Encerta Estrategia, años antes la marca contaba con redes sociales, pero estas estaban inactivas.

 

 

 

DESGLOSE DEL PROYECTO

 

EL DESAFÍO

 

Forma Disseny, se dedica a la representación virtual 3D, ofreciendo soluciones mediante infografías 3D representadas en render, animaciones y nuevos soportes virtuales. Con 25 años de experiencia en un sector relativamente nuevo y más de 5.000 proyectos realizados con éxito in house, llega a ser una empresa pionera en España dentro del sector del 3D. La empresa está en constante actualización, posicionándose a la vanguardia de la tecnología, así que esta quería lograr presencia en las redes sociales para aumentar la notoriedad de marca, dentro de un amplio mercado de competidores con altos desarrollos tecnológicos.

 

Nos encontramos delante de una comunicación B2B (Business to Business), por lo tanto, hemos implantado una estrategia de marketing enfocada a empresas, no a particulares. Cuando nos dirigimos a este público estamos delante de un proceso mucho más largo y con un importe superior. Sin embargo, el plan de marketing B2B es orgánico: el objetivo es cambiar rápidamente a medida que se desarrolla el mercado.

 

Por tanto, tener éxito e impactar en su target en B2B depende de muchos factores. No obstante, este éxito siempre dependerá de la existencia de una estrategia que vertebre las acciones que se lleven a cabo.

 

A continuación, vemos algunas de estas estrategias que hemos tenido en cuenta:

 

  • Analizar, analizar y analizar: Análisis previo, tanto interno como externo.
  • Marcación de objetivos:Una base de análisis nos permitió marcar los objetivos a los que llegar (OBJETIVOS SMART)
  • Definición del buyer persona: Hemos conocido quién en nuestro cliente ideal.
  • E-mail marketing: Uno de los pilares fundamentales en los negocios actuales. Nos permite de una manera muy fácil y directa de mantener el contacto con los clientes.
  • Seguimiento: Medición de todas las campañas para ser capaces de ganar en agilidad y en eficiencia, además de conocer qué acciones nos resultan más rentables y enfocarnos hacia ellas.

 

NUESTRO OBJETIVO

 

Desarrollar una estrategia de contenido y redes sociales consolidada con los valores de la marca, que atraiga a diferentes audiencias interesadas en los servicios que ofrece Forma Disseny y orientada al sector arquitectónico e interiorismo, generando así credibilidad, confianza y deseo.

Delante de una comunicación B2B, tuvimos que reconocer las características del marketing B2B para poder determinar las mejores estrategias para Forma Disseny, como:

  • Analizar internamente a Forma Disseny y externamente al mercado al cual se dirige.
  • Plantear objetivos SMART: Específicos, medibles, alcanzables, relevantes y marcados en un tiempo delimitado.
  • Definir un Buyer Persona, centrándonos en personas y no en productos. Conociendo así todos sus deseos y necesidades.
  • Crear una base de datos para hacer un seguimiento, enviar información y contenido personalizado, a través de e-mail marketing.
  • Medir las acciones, realizando un seguimiento de las campañas y analizar los resultados.

 

 

 

1. Investigación de antecedentes

 

Antes de comenzar a construir una estrategia para el futuro, tuvimos que analizar lo que se había hecho en el pasado mediante la realización de un exhaustivo análisis. Así como el estudio de las empresas competidoras del sector, desde un punto de vista estratégico. Después de estudiar toda la información recogida pudimos comenzar a desarrollar la estrategia digital que, como siempre, iniciamos la fase con la elaboración del esquema de la estrategia.

 

2. Elaboración del esquema de la estrategia

 

Nuestra investigación para desarrollar la estrategia de redes sociales comenzó determinando algunos conceptos básicos de toda estrategia de redes sociales. ¿Nuestro objetivo? Ser capaces de responder quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

 

  • Quién: Definimos el público objetivo de Forma Disseny.
  • Qué:  KPI íbamos a medir.
  • Cuando:  Días/horas óptimas de publicación llegar a los clientes decisores.
  • Dónde: Plataformas de redes sociales correctas / dónde está el público objetivo.
  • Por qué: Metas correctas que se alineen con los objetivos comerciales y de marketing.

 

Estas preguntas fueron claves para definir la estrategia

 

3. Comprender a su público objetivo

 

Dividimos nuestra audiencia en los siguientes mercados: Sector arquitectónico e interiorista, promotoras e inmobiliarias.

 

Así que, después de identificar el público al cual dirigirnos, es primordial descubrir qué es lo importante para ellos ¿Qué imágenes y contenidos les atraen en las redes sociales? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Qué buscan encontrar en las redes sociales? ¿A cuántas empresas de la competencia están siguiendo?

 

“Comprender a nuestra audiencia es clave para desarrollar una estrategia de redes sociales que conecta con ellos las 24 horas del día”. Mar Vilaplana.

 

4. Prueba del contenido

 

Para nosotros, crear y probar contenido es una parte importante para lograr una estrategia de redes sociales exitosa, es un proceso que se debe ajustar continuamente.

 

A lo largo de las pruebas y la investigación, descubrimos que exponer los proyectos más potentes de Forma Disseny, tanto en formato de imagen como de video, con una breve explicación del mismo, suponía un gran impacto para el usuario.

 

El último proyecto publicado, el cual ha creado un gran impacto en redes sociales es el de AEDAS HOMES:

 

Forma Disseny

 

5. La solución

 

Una estrategia de redes sociales alineada con los objetivos generales de marketing de Forma Disseny. Con la estrategia nos dirigíamos a una audiencia ya activa y al mismo tiempo incorporamos ideas creativas para generar el interés de las nuevas audiencias.

 

Para potenciar la presencia online de la marca, es esencial crear contenido que interese a la audiencia, es por ese motivo que esta se segmentó en diferentes grupos, para crear un contenido personalizado y adaptado al usuario, para tener una audiencia fidelizada, defensora y prescriptora de la marca, pero también teníamos presente una estrategia para llegar a nuevos usuarios desconocedores de la marca, pero que les podría interesar los servicios que ofrece Forma Disseny.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Las empresas están utilizando las redes sociales de diferentes maneras, publicación tras publicación es simplemente una actividad corta para mantener viva la presencia de su marca, pero cuando implementa una estrategia, puede usar las redes sociales para alcanzar los objetivos.

 

Contáctenos hoy  para obtener más información sobre cómo Encerta Estrategia puede crear una estrategia de redes sociales para su empresa.

 

 

¿QUÉ ES FORMA DISSENY?

 

 

Forma Disseny inicia su actividad en octubre de 1997 y se constituye como sociedad limitada el año 2000, siendo una empresa solvente que acumula más de 3.500 proyectos realizados con éxito y a punto de acumular 20 años de experiencia en un sector relativamente nuevo, siendo así una empresa pionera en España dentro del sector del 3D.

 

 

 

Se dedican a la representación virtual 3D, dando soluciones a sus clientes mediante infografías 3D representadas en render, animaciones y los nuevos soportes virtuales actuales, la empresa está en constante actualización, posicionándose a la vanguardia de la tecnología, de este modo puede ofrecer nuevos productos a sus clientes, con la mejor calidad y en el menor tiempo posible.

 

Forma Disseny se reinventa según las necesidades del mercado, esto les ha llevado a diversificar sus sectores de actuación, trabajando en disciplinas como la arquitectura, ingeniería, medicina, educación, publicidad, videojuegos, cine y todos aquellos retos que nuestros clientes nos puedan plantear.

 

¿QUÉ ES ENCERTA ESTRATEGIA?

 

Marketing para la empresa familiar

La única agencia de marketing, comunicación y estrategia de marca dirigida a la empresa familiar.

 

Nacimos al 2012 como Agencia de Marketing. A lo largo de estos años, hemos evolucionado con las tendencias del mercado y con las necesidades de nuestros clientes, desarrollando nuestros servicios hasta convertirnos en la Agencia-Consultora de Marketing, Comunicación y Estrategia que somos hoy en día.

 

 

¿NUESTRA ESPECIALIZACIÓN?

 

Una agencia con mucha estrategia donde el marketing y la comunicación están enfocados a la empresa familiar.

 

Es por esta razón que podemos dirigir cualquier tipo de acción: web, redes sociales, marketing directo, packaging, diseño gráfico, eventos, aniversarios de empresa, campañas digitales, naming, logotipo…

 

Dicen que cuando trabajas en lo que te apasiona es como si estuvieras siempre de vacaciones. Esto es lo que nos pasa en Encerta cuando trabajamos con la empresa familiar.

 

Desde 2012 hemos participado en proyectos de marketing y comunicación para las principales empresarias de nuestro país.

 

SECTORES APASIONANTES:

 

Por esta razón, trabajamos con empresas de sectores Químico, farmacéutico y sanitario; Construcción; Alimentación y restauración; Siderurgia, metalurgia, fabricación y comercialización de maquinaria; Servicios a empresas; Servicios recreativos, culturales, ocio, etc

 

 

 

 

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