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¿Mi empresa debe tener cuenta en Instagram y ser activo socialmente?

Instagram puede ser una buena plataforma de comunicación para tu empresa pero no siempre debemos estar.

 

 

La respuesta es no. Instagram no es compatible ni útil para todas las empresas. Es cierto que millones de seguidores están conectados a todas horas, durante todo el día. También es cierto que un perfil determinado de la población ha abandonado Facebook para convertirse en seguidor fiel de las cuentas de Instagram, pero por muy emocionante que sea esta plataforma a nivel personal no significa que, como empresa, debamos unirnos a ella de manera inmediata.

 

Estar presente en una red social, significa tener una estrategia y objetivos bien elaborados, dedicar mucho tiempo y recursos para la elaboración y gestión de contenidos y que el grupo demográfico afín a la marca sea activo en Instagram o en cualquier otra plataforma.

 

Algo muy importante que a nosotros nos preocupa como creadores y gestores de marcas de empresas familiares es la persona encargada o empresa en gestionar esta red social así bien como el resto de las redes que hablaremos a continuación. La persona que vive con las redes sociales debe ser alguien afín a la compañía, con los mismos valores que la familia, Conocedor de la estrategia de la marca y los proyectos de la empresa. No se trata únicamente de postear, sino de fidelizar, crear una comunidad afín a la marca y eso no es sinónimo a veces de tener millones y millones de seguidores.

 

Instagram

 

Sin embargo, es gran pregunta que nos formulan nuestros clientes, nos sirve para exponer un breve resumen de las diferentes redes, sus pros y sus contras.

 

 

Redes sociales globales clasificadas por número de usuarios 2021

 

Instagram

 

El líder del mercado, Facebook, fue la primera red social en superar los mil millones de cuentas registradas y actualmente cuenta con más de 2.6 mil millones de usuarios activos mensuales. Actualmente, la compañía también posee cuatro de las plataformas de redes sociales más grandes, todas con más de mil millones de usuarios activos mensuales cada una: Facebook (plataforma central), WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

 

Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada en el mundo, pero ahora hay seis plataformas de redes sociales que reclaman más de mil millones de usuarios activos mensuales cada una. Cuatro de estas seis plataformas son propiedad de Facebook.

 

17 PLATAFORMAS CON MÁS DE 300 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS 

 

  1. Facebook tiene 2.797 mil millones de usuarios activos mensuales.
  2. El alcance publicitario potencial de YouTube es de 2.291 millones.
  3. WhatsApp tiene alrededor de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  4. Facebook Messenger tiene alrededor de 1.300 millones de usuarios activos mensuales.
  5. El alcance publicitario potencial de Instagram es de 1.287 mil millones.
  6. WeChat (incluido Weixin) tiene 1.225 millones de usuarios activos mensuales.
  7. TikTok tiene 732 millones de usuarios activos mensuales.
  8.  Douyin tiene 600 millones de usuarios activos diarios (nota: los usuarios activos mensuales pueden ser más altos).
  9. QQ  tiene 595 millones de usuarios activos mensuales.
  10. Telegram tiene 550 millones de usuarios activos mensuales.
  11. El alcance publicitario potencial de Snapchat es de 528 millones.
  12. Sina Weibo tiene 521 millones de usuarios activos mensuales.
  13. Kuaishou tiene 481 millones de usuarios activos mensuales.
  14. Pinterest tiene 459 millones de usuarios activos mensuales.
  15. Reddit tiene alrededor de 430 millones de usuarios activos mensuales.
  16. El alcance publicitario potencial de Twitter es de aproximadamente 396 millones.
  17. Quora tiene alrededor de 300 millones de usuarios activos mensuales.

 

 

LA REALIDAD DE INSTAGRAM

 

Usuarios activos mensuales de Instagram: +1 billón

Número total de usuarios activos diarios de Instagram: + 500 millones

Historias de Instagram Usuarios activos diarios: + 500 millones

Número de cuentas que visitan las historias de Instagram todos los días: + 500 millones

Número de empresas en Instagram + 25 millones

 

DEMOGRAFÍA DE INSTAGRAM

 

  • 510 millones de usuarios de Instagram son mujeres y 490 millones son hombres.
  • 130 millones de usuarios de Instagram son de EE. UU.
  • 67% de los adultos estadounidenses de entre 18 y 29 años usan Instagram en los Estados Unidos.
  • 89% de los usuarios se encuentran fuera de EE. UU.
  • 293 millones de las audiencias globales de Instagram tenían entre 18 y 24 años y 338 millones entre 25 y 34 años.
  • 72% de los adolescentes usa Instagram.
  • El 73% de los adolescentes de EE. UU. Dice que Instagram es la mejor manera para que las marcas se comuniquen con ellos sobre nuevos productos o promociones.
  • Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 28 minutos por día en la plataforma en 2020.
  • 57 millones de adolescentes estadounidenses dicen que Instagram es su plataforma de redes sociales preferida.

 

 

INSTAGRAM PARA EMPRESAS

 

  • Se estimó que el 75,3% de las empresas estadounidenses estarían en Instagram en 2020.
  • Ingresos anuales por publicidad en Instagram 13.860 millones en 2020.
  • Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil comercial a diario.
  • El 70% de los entusiastas de las compras recurren a Instagram para descubrir productos.
  • Hay 500.000 Influencers activos en Instagram.
  • El 69% de los especialistas en marketing de EE. UU. Elaboran una estrategia en la que se invertirá la mayor parte de su presupuesto de Influencers en Instagram.
  •  1/3 de las historias más vistas son de empresas.
  • Marketing de Influencers ocupa más de la mitad del presupuesto de marketing para el 17% de los especialistas en marketing.
  • Contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión un 4,5% más alta.
  • 55,4% de los Influencers utilizan Instagram Stories para campañas patrocinadas.
  • El alcance publicitario potencial de Instagram es de 928 millones de usuarios.

 

 

Instagram

 

HECHOS CURIOSOS DE INSTAGRAM

 

  • La foto con más me gusta en Instagram es una foto de un huevo con 54,2 millones de me gusta.
  • Hasta ahora, se han subido más de 50 mil millones de fotos a Instagram.
  • Cada segundo se cargan 995 fotos en Instagram.
  • Las publicaciones con una ubicación obtienen un 79% más de participación.
  • El 60% de las personas dice que descubre nuevos productos en Instagram.
  • Fotos con caras obtienen un 38% más de Me gusta .
  • Publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12,6% más de participación.
  • La pegatina de Giphy más utilizada en Stories es la pegatina I Love You de Bianca Bosso.
  • El filtro facial más utilizado en las historias es Heart Eyes.
  • Los usuarios de Instagram interactúan más los días de semana, siendo los miércoles y jueves los que muestran la mayor interacción.
  • Más de la mitad de los comentarios y leyendas de Instagram contienen emojis.
  • Videos de Instagram obtienen más de 2 veces más participación que las fotos de Instagram.
  • Hashtags más populares en Instagram son #Love, #Instagood, #Photooftheday, #Fashion y #Beautiful.
  • La pizza es la comida más publicada en Instagram a nivel mundial, seguida del sushi.
  • 68% de las personas acuden a Instagram para interactuar con los creadores .
  • La aplicación IGTV tiene 7 millones de instalaciones en todo el mundo.

 

Hemos empezado con Instagram, pero poco a poco iremos mostrando las particularidades de cada una de las plataformas y redes sociales. Es importante como empresa conocer estas plataformas y comprender todas y cada una, de modo que si existe una oportunidad para conectarse mejor con nuestra audiencia, debemos saber cómo aprovecharla mejor.

 

Fuentes de trabajo:

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