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Interhome confía en Encerta Estrategia para la creación de la estrategia y gestión de sus redes sociales.

Interhome confía en Encerta Estrategia para la creación de la estrategia y gestión de sus redes sociales.

 

Interhome confía en Encerta Estrategia para la creación de la estrategia y gestión de sus redes sociales.

 

 

Interhome

Interhome España ha confiado en nuestro equipo para desarrollar una estrategia de contenido y redes sociales que atraiga a audiencias nuevas y las ya existentes mientras generamos credibilidad, oferta y deseo, mientras se muestran los valores diferenciales de la compañía como son la experiencia, la ocupación excepcional, presencia local y soporte financiero.

 

 

DESGLOSE DEL PROYECTO

 

EL DESAFÍO

 

Interhome se encuentra en el tercer lugar de la lista actualizada en 2021 de las 50 mejores compañías de alquiler vacacional. En la actualidad, Interhome gestiona 50.000 alquileres de vacaciones en 31 países de todo el mundo con 15 filiales regionales, entre ellas la filial española, avalada con el Sello de Turismo Familiar. La empresa quería lograr una mayor presencia en las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y destacar en un mercado saturado, con nuevos competidores y propietarios con prácticas poco ortodoxas.

 

NUESTRO OBJETIVO

 

Desarrollar una estrategia de contenido y redes sociales que atraiga a audiencias nuevas y las ya existentes mientras generamos credibilidad, oferta y deseo, mientras se muestran los valores diferenciales de la compañía como son la experiencia, la ocupación excepcional, presencia local y soporte financiero.

 

 

 

1. Investigación de antecedentes

 

Antes de comenzar a construir una estrategia para el futuro, tuvimos que analizar lo que se había hecho en el pasado mediante la realización de un exhaustivo análisis. Éste, nos informó sobre la diversidad de perfiles y cómo necesitaban optimizarse, qué estrategias se han ejecutado en el pasado y cuál es la actividad en redes sociales de la competencia, desde un punto de vista estratégico. Después de analizar esta información, pudimos comenzar a desarrollar la estrategia digital que, como siempre, iniciamos la fase con la elaboración del esquema de la estrategia.

 

2. Elaboración del esquema de la estrategia

 

Nuestra investigación para desarrollar la estrategia de redes sociales comenzó determinando algunos conceptos básicos de toda estrategia de redes sociales. ¿Nuestro objetivo? Ser capaces de responder quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

 

  • Quién: Definimos el público objetivo de Interhome.
  • Qué:  KPI íbamos a medir.
  • Cuando:  días/horas óptimas de publicación llegar a los clientes decisores.
  • Dónde: plataformas de redes sociales correctas / dónde está el público objetivo.
  • Por qué: metas correctas que se alineen con los objetivos comerciales y de marketing.

 

Estas preguntas fueron claves para definir la estrategia

 

3. Comprender a su público objetivo

 

Dividimos nuestra audiencia en tres mercados diferentes: clientes, propietarios y colaboradores profesionales.

 

Pero ya no es tan importante el identificar estos mercados sino descubrir lo qué es importante para ellos. ¿Qué imágenes y contenidos les atraen en las redes sociales? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Qué buscan encontrar en las redes sociales? ¿a cuantas empresas de la competencia están siguiendo?

 

“Comprender a nuestra audiencia es clave para desarrollar una estrategia de redes sociales que conecta con ellos las 24 horas del día”. Mar Vilaplana.

 

4. Prueba del contenido

 

Para nosotros, crear y probar contenido es una parte importante para lograr una estrategia de redes sociales exitosa, es un proceso que se debe ajustar continuamente.

 

A lo largo de las pruebas y la investigación, descubrimos que la mujer-madre-trabajadora era una gran parte de la marca del cliente.

 

5. La solución

 

Una estrategia de redes sociales alineada con los objetivos generales de marketing de Interhome, tanto a nivel local como grupo Interhome Group. Con la estrategia nos dirigíamos a una audiencia ya activa y al mismo tiempo incorporamos ideas creativas para generar el interés de las nuevas audiencias.

 

Para aumentar la presencia online de nuestro cliente, sabíamos que nuestros redactores habían creado contenido que interesaría a la audiencia. Dividimos las audiencias objetivo de Interhome en tres grupos: clientes, propietarios y partners. De esta manera teníamos una audiencia fidelizada, defensora y prescriptora de la marca, pero también teníamos sobre la mesa, una estrategia para llegar a aquellos que no conocían la marca, su oferta de apartamentos vacacionales y su valor diferencial respecto a la competencia.

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

Las empresas están utilizando las redes sociales de diferentes maneras, publicar tras publicación es simplemente una actividad corta para mantener viva la presencia de su marca, pero cuando implementa una estrategia, puede usar las redes sociales para alcanzar los objetivos.

 

Contáctenos hoy  para obtener más información sobre cómo Encerta Estrategia puede crear una estrategia de redes sociales para su empresa.

 

 

¿QUÉ ES INTERHOME?

 

 

Interhome Group es uno de los principales especialistas europeos en alquiler de alojamientos turísticos.
En 1965, empezaron a alquilar alojamientos turísticos privados en Suiza. Desde entonces, se han convertido en uno de los principales proveedores de casas y apartamentos vacacionales en Europa.

 

 

 

 

Huéspedes, propietarios y colaboradores profesionales se benefician de la combinación única de su poderosa red de distribución y sus oficinas locales. En consecuencia, esto les permite tener un nivel de servicio incomparable y una tasa de ocupación líder en el sector. Desde la simple comercialización de su alojamiento a través de una de sus marcas hasta la gestión completa profesional de propiedades inmobiliarias. Con múltiples modelos de asociación, tecnología de ventas avanzada y administración de cuentas dedicada, Interhome es el socio preferido para cualquier negocio que desee ofrecer casas de vacaciones a sus clientes.

 

 

¿QUÉ ES ENCERTA ESTRATEGIA?

 

Marketing para la empresa familiar

La única agencia de marketing, comunicación y estrategia de marca dirigida a la empresa familiar.

 

Nacimos al 2012 como Agencia de Marketing. A lo largo de estos años, hemos evolucionado con las tendencias del mercado y con las necesidades de nuestros clientes, desarrollando nuestros servicios hasta convertirnos en la Agencia-Consultora de Marketing, Comunicación y Estrategia que somos hoy en día.

 

 

¿NUESTRA ESPECIALIZACIÓN?

 

Una agencia con mucha estrategia donde el marketing y la comunicación están enfocados a la empresa familiar.

 

Es por esta razón que podemos dirigir cualquier tipo de acción: web, redes sociales, marketing directo, packaging, diseño gráfico, eventos, aniversarios de empresa, campañas digitales, naming, logotipo…

 

Dicen que cuando trabajas en lo que te apasiona es como si estuvieras siempre de vacaciones. Esto es lo que nos pasa en Encerta cuando trabajamos con la empresa familiar.

 

Desde 2012 hemos participado en proyectos de marketing y comunicación para las principales empresarias de nuestro país.

 

SECTORES APASIONANTES:

 

Por esta razón, trabajamos con empresas de sectores Químico, farmacéutico y sanitario; Construcción; Alimentación y restauración; Siderurgia, metalurgia, fabricación y comercialización de maquinaria; Servicios a empresas; Servicios recreativos, culturales, ocio, etc

 

 

 

 

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