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Los pros y los contras de subcontratar Marketing y Relaciones Públicas

LOS PROS Y LOS CONTRAS DE SUBCONTRATAR MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

 

¿Podéis tú y tu equipo manejar solos el marketing y las relaciones públicas ?

 

Aquí te mostramos cómo decidir si subcontratar estos componentes en tu negocio.

 

  • No todas las empresas necesitan asociarse con una agencia de marketing, pero las empresas de terceros pueden ayudar a las empresas con una experiencia mínima en marketing.
  • Si contratas a un experto o a una agencia de relaciones públicas, bríndales suficiente acceso para comprender el negocio y la cultura.
  • Si tu empresa se beneficia de la ayuda externa para interactuar mejor con tu audiencia, la subcontratación puede valer la pena.

 

Este artículo es para dueños de negocios que están considerando subcontratar tareas de marketing y relaciones públicas.

 

Cuando se trata de esfuerzo de marketing y relaciones públicas (PR), las pequeñas empresas pueden sentirse perdidas. Hay docenas de plataformas de redes sociales, oportunidades de marketing tradicionales, empresas de marketing digital, expertos en SEO y otras fuentes de información para tener en cuenta. Desafortunadamente, la cantidad de canales y recursos es abrumadora. Es más fácil externalizar las tareas de relaciones públicas y marketing para quitarte esta carga de encima.

 

Si bien la subcontratación de estas iniciativas tiene beneficios claros, también existen inconvenientes al permitir que una empresa externa maneje tu empresa y las relaciones públicas. Si te preguntas si subcontratar o no estos asuntos comerciales, considera ambos lados de la ecuación antes de tomar una decisión.

 

 

VENTAJAS DE SUBCONTRATAR MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

 

Comencemos con los aspectos positivos. Hay muchas razones valiosas para que externalices las tareas de relaciones públicas y marketing. Los propietarios de pequeñas empresas no os debéis sentir mal si elegís hacerlo vosotros mismos en lugar de contratar a un administrador de redes sociales, un coordinador de marketing o cualquier otro empleado interno. No hay nada de malo en necesitar ayuda externa.

 

“De todas las actividades de marketing para subcontratar, las relaciones públicas serían las primeras en mi lista”, – Mark Allwood, director ejecutivo de GlobalX UK. “Lo que muchos propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta es que la mayor parte del trabajo que realizan las agencias de relaciones públicas está bajo la superficie. Las relaciones públicas no se tratan solo de grandes ideas y redacción experta. Con el fin de asegurar la cobertura con éxito, las agencias se suman continuamente a su red de periodistas y contactos. Hacen esto todos los días, y no es algo a lo que el propietario de una pequeña empresa o un gerente de marketing interno tenga tiempo para dedicarse”.

 

Desde Encerta Estrategia, te presentamos más razones por las que puedes querer subcontratar los esfuerzos de marketing y relaciones públicas de tu empresa.

 

 

1. PUEDES CONCENTRARTE EN TUS RESPONSABILIDADES EMPRESARIALES.

 

Lo positivo de subcontratar cualquier cosa, incluido el marketing y las relaciones públicas, es recuperar tiempo para concentrarte en otras responsabilidades empresariales. Si eres el dueño de una tienda de alimentos local, es probable que te encante cocinar y hablar en el establecimiento con los clientes y probablemente no quieras pasar todo el día programando publicaciones en Facebook o comunicándote con las organizaciones de las noticias locales para obtener una posible cobertura de los medios.

 

Cuando subcontrates tus relaciones públicas, otra persona se encargará de este trabajo mientras tú te enfocas en lo mejor que sabes hacer.

 

Eso no significa que no estarás involucrado en el proceso de la lluvia de ideas para las campañas de redes sociales o en el seguimiento de los esfuerzos de relaciones públicas, pero gracias a la subcontratación de las tareas que te requieren mucho tiempo y esfuerzo no te hará falta manejar todas las pequeñas partes de la ejecución de las campañas.

 

Para algunos ejecutivos, esto es un sueño hecho realidad. Aun así, los propietarios de pequeñas empresas debéis mantener alguna conexión con la empresa de relaciones públicas o con la agencia de marketing, ya que es importante supervisar estos procesos.

 

“[La subcontratación] no significa que un emprendedor deba entregar proyectos a ciegas; es esencial que el emprendedor aprenda los conceptos básicos primero para poder tener una conversación inteligente e informada sobre lo que su especialista está haciendo por su negocio, pero está bien entregar proyectos que van más allá de lo que un empresario puede hacer por sí mismo de manera efectiva”, – KM Robinson, educador de marketing en redes sociales.

 

 

2. PUEDES GANAR MÁS ATENCIÓN DE LOS MEDIOS. 

 

En Encerta Estrategia te podemos ayudar a que el negocio genere más atención de los medios que si lo hicieras tú solo.

En nuestro equipo sabemos lo que hacemos mejor, que la mayoría de los dueños de negocios y podemos elaborar argumentos para los medios de comunicación, que hacen que su empresa salga en las noticias. Unas noticias positivas y gratuitas que llegaran a sus clientes.

 

Dicho esto, también te podemos ayudar con los esfuerzos de servicio al cliente, donde podemos incluir la interacción con fuentes de medios y responder a las preguntas de los periodistas para que tú no lo tengas que hacer, un servicio valioso proporcionado por Encerta Estrategia.

 

 

3. LOS EXPERTOS PODEMOS SOLIDIFICAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING.

 

Las pequeñas empresas a veces necesitáis ayuda para definir exactamente quién es el público objetivo.
En Encerta Estrategia determinamos la audiencia correcta que permitirá a tu empresa crear una estrategia de marketing sólida, en lugar de adivinar qué atraerás e involucraras a los clientes.

 

La subcontratación de servicios de marketing te va a permitir reducir tu audiencia y fortalecer la estrategia de marketing general.

 

“Sorprendentemente, muchas pequeñas empresas necesitan ayuda para poder identificar quién es realmente su audiencia”, – Karen Swim, presidenta de Solo PR Pro. “Siempre me sorprende eso. Tienen esta idea confusa, o tienen esta idea realmente precisa, o piensan que se supone que deben ser todo para todas las personas. Tener un experto que venga y realmente lo ayude a definir, eso puede ser muy valioso y puede permitirle ser más efectivo con sus recursos”.

 

 

CONTRAS DE SUBCONTRATAR MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

 

1. PUEDE SER COSTOSO

 

Si subcontratas las tareas de marketing en lugar de hacerlas tu mismo, pagarás por esa ayuda, sabiendo que las mejores empresas de relaciones públicas y los expertos en marketing no somos baratos.
Para algunas empresas, las recompensas potenciales de las campañas exitosas no son suficientes para justificar una ayuda externa. Es posible que empresas con objetivos más pequeños no necesitéis una gran asistencia en relaciones públicas y marketing, por lo que la subcontratación puede no ser un uso beneficioso del dinero.

 

Por otro lado, el costo de la subcontratación no es muy diferente al de contratar a un gerente de marketing interno. También vale la pena señalar que podrías considerar el gasto en subcontratación como una inversión en tu negocio, en lugar de otro gasto.

 

“Lo que en realidad estás haciendo es invertir para ganar dinero”, dijo Swim. “Es un gran error descuidarlo, sentir que es un gasto que no tiene un beneficio tangible. Los esfuerzos de marketing y relaciones públicas absolutamente pueden ayudarlo a generar ingresos netos”.

 

2. PUEDES HACER EL TRABAJO TÚ MISMO

 

No subcontrates por el bien de la subcontratación. Si puedes hacer el trabajo de manera efectiva por tu cuenta, hazlo. Si no puedes, considera la ayuda de un tercero, como a nosotros, Encerta Estrategia. Algunos dueños de negocios prefieren manejar estos asuntos personalmente porque realmente disfrutan del marketing y de ser creativos con los miembros del equipo en lugar de traer a un tercero externo.

 

“En nuestro caso, en esta etapa, las desventajas superaron significativamente a las ventajas”, –  Amy Finlay, cofundadora de Edinburgh IFA. “Como resultado de asumir las tareas internamente, hemos desarrollado muchas ideas adicionales de marketing y relaciones públicas en las que probablemente nunca hubiéramos pensado si hubiéramos subcontratado. La subcontratación simplemente no nos habría permitido generar las ideas, y tener que ejecutar constantemente estas ideas y planes por alguien fuera de la empresa habría sido un verdadero dolor de cabeza desde el punto de vista logístico”.

 

Si te encanta el marketing y las relaciones públicas y sabes cómo ejecutar campañas de marketing con éxito, probablemente no tenga sentido que te asocies con un tercero. Contratar ayuda externa podría incluso dañar tu negocio.

 

La subcontratación funciona mejor para las empresas que necesitan orientación adicional en esta área, tienen poco tiempo o simplemente no tienen miembros del equipo calificados para abordar este tipo de iniciativas.

 

 

3. PUEDE HABER DESAFÍOS CULTURALES

 

Una de las mayores desventajas de la subcontratación es que un experto externo no conozca a la empresa tanto como tú la conoces. Es más fácil para ti o un miembro de tu equipo crear ideas relacionadas con el negocio que para alguien que apenas sabe lo que hace la organización.

 

Si decides colaborar con un profesional de todos modos, busca un experto como Encerta Estrategia que tome el tiempo para aprender sobre el negocio y la cultura de la empresa. Deseas que todas tus campañas de marketing y relaciones públicas reflejen los valores de la empresa, algo que es posible que un tercero no lo pueda lograr.

 

“Puede haber algunos desafíos si el socio subcontratado adecuado no se adapta perfectamente a la cultura del negocio”, – Eric Dahl, consultor de marketing. “Al enviar mensajes a su audiencia, capturar la voz auténtica de la empresa es fundamental. He visto ocasiones en las que el socio de marketing o de relaciones públicas subcontratado ha fracasado al hacer eso. Por lo tanto, el proceso de selección de talentos subcontratados debe ser adecuado; de lo contrario, los beneficios de costo y eficiencia no harán ninguna diferencia”.

 

Informar a una empresa de marketing o a una agencia de relaciones públicas sobre el negocio es como incorporar a un nuevo empleado. Toma las medidas necesarias para asegurarte de que pueden hacer bien el trabajo. Si están representando el negocio, asegúrate de que pueden representar la marca de manera precisa y profesional.

 

 

LA DIFERENCIA ENTRE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

 

A menudo se habla de marketing y relaciones públicas al mismo tiempo porque ambos hacen correr la voz acerca del negocio. Pero no son exactamente lo mismo. En todo caso, las relaciones públicas son parte del marketing. Comprender estos matices es vital al evaluar si necesitas o no asistencia subcontratada.

 

Relaciones Públicas (PR) es el uso estratégico de comunicados de prensa, lanzamientos individuales, eventos y participación de la comunidad para llamar la atención. Esta atención puede provenir de los medios tradicionales, personas influyentes en las redes sociales o cualquier entidad cuyos comentarios puedan dar forma a la reputación de la empresa. El marketing se centra más en la promoción que en la reputación. El principal objetivo es enfatizar directamente tus productos y servicios para impulsar las ventas. PR construye el telón de fondo en el que comercializa la empresa.

 

También existen diferencias entre publicidad, marketing y relaciones públicas, aunque los términos a veces se usan indistintamente. Las relaciones públicas se tratan de medios ganados: obtener cobertura por la que no pagas, incluso si le pagas a un experto o a un miembro del equipo para que te ayude a lograrlo.

 

 

¿DÓNDE ENTRA EN ESCENA LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE?

 

La noción de relaciones públicas como un enfoque basado en la reputación podría traer a la mente la gestión de la reputación en línea (ORM). Este es un buen punto, ya que los dos van de la mano, pero no son exactamente lo mismo.

 

PR se trata de construir tu reputación, ORM se trata más de eliminar cualquier información negativa. Eso puede significar elevar la cobertura positiva en línea para enterrar la atención negativa o recopilar excelentes reseñas de clientes a través de plataformas en línea. No se trata de presentar a los periodistas ni de planificar eventos; eso sería relaciones públicas, que, de nuevo, es una forma de marketing.

 

Sugerencia: lee nuestras reseñas para conocer más razones por las que tu empresa podría beneficiarse de ORM. En particular, consulta nuestros servicios en la plataforma web, para ver que somos la, mejor opción para pequeñas empresas.

 

 

 RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING INTERNO VS. SUBCONTRATADO

 

Una empresa de marketing subcontratada puede actuar como un empleado de tiempo completo, aunque no tiene que ofrecer seguro médico y otros beneficios a los trabajadores contratados. Las agencias independientes de marketing y relaciones públicas pueden ayudar a tu empresa a obtener la atención necesaria para aumentar las ventas, especialmente si necesitas orientación al crear estrategias de redes sociales y relaciones públicas. Por otro lado, no todas las empresas necesitan ayuda subcontratada. Solo se debe pagar por un experto, ya sea que trabaje internamente o no, si puedes brindarle el valor que mueve su negocio en la dirección correcta.

 

Para lograr el éxito como pequeña empresa, debes aprovechar al máximo tus recursos. Los empresarios deben hacer un buen uso de los recursos a su disposición y, a veces, la subcontratación utiliza mejor esos recursos. No es fácil crear una estrategia de relaciones públicas efectiva solo. Muchas empresas encuentran que utilizar una agencia de marketing facilita el proceso. Obtenga más información sobre la subcontratación para su empresa.

 

 

 

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