El diseño del packaging del producto juega un papel muy importante en la marca. Cuanto más «atractivo» sea el diseño, más público atraerá.
Un buen pack también le permitirá diferenciar los productos de sus competidores, ya sabemos que estamos entre 5 y 7 segundos para tomar la decisión de compra en retail. Para ello, las marcas utilizan, mediante un buen diseño gráfico, llamar la atención mediante:
– El propio logotipo.
– El uso de colores llamativos o coherentes a la categoría.
– Un sinfín de características y beneficios racionales, pero también motivacionales para el consumidor.
Pero muchas veces, el back o dorso queda en el olvido. Los responsables de marketing de algunas marcas no le dan la importancia necesaria y muchos de los expertos en packaging lo ignoran por completo y eso hace que el propio producto pierda la oportunidad de crear vínculo entre la marca y el consumidor y finalmente, éste se aburre de ver siempre la misma cara de la moneda.
Así que, mediante el back pack y una estrategia elaborada adecuadamente podremos:
1. Historia del producto
Explicar la historia del producto de una manera atractiva y creativa para lograr el interés del consumidor.
http://tallersmariavictrix.blogspot.com/2013/11/Tendencias-en-packaging-de-comida.html
2. Aportar valores interesantes sobre la información nutricional
El consumidor y también el comprador incrementan año tras año su verdadero interés por la dieta, la vida saludable y los nuevos hábitos. Informemos de manera atractiva, aportando nuevos parámetros desconocidos.
https://www.packagingoftheworld.com/2017/03/joice-cereously-healthy.html
3. Códigos de barras
Son legalmente obligatorios, fundamentalmente necesarios, pero también aburridos. ¿se ha planteado las posibilidades creativas que tiene el código de barras de su producto?
https://www.designswan.com/archives/20-creative-product-barcodes-design.html
4. Información sobre la marca
Sobre quiénes somos y cómo pueden contactar con nosotros. No se trata de una lista telefónica, algo que se debe poner para cubrir el expediente sino pensemos que es la mejor manera de acercar a nuestro cliente consumidor a nosotros y darle la posibilidad que nos hable sin parecer que somos una marca distante y arcaica.
http://www.fageda.com/es/visitas/
Veamos algunos de buenos ejemplos:
PEANUT BUTTER http://www.korovaedibles.com/peanut-butter-mini-cookies-100mg-thcç
NISH MARKET https://i.pinimg.com/564x/04/8f/51/048f514ef08ba13a50ec8d4e7ed105c0.jpg
MYSTERY ITEM https://www.dezeen.com/2019/07/31/mystery-item-harrys-graphic-design-packaging/
CURTIS MATHES https://www.brandtexture.com/curtis-mathes
VIREO – VEGGIEFRU https://99designs.com.co/product-packaging-design/contests/design-outstanding-package-superfood-startup-677134
FRUKOST PROGNOSEN https://www.missword.se/Garant
LUCKY LAILA https://www.frogx3.com/2013/01/25/25-disenos-de-empaques-para-cajas-de-leche/