Cómo saber si tu empresa necesita subcontratar el Marketing, siendo una empresa familiar.
Aprovechar al máximo el Marketing subcontratado. Adquirir experiencia, estrategia y táctica de un departamento de marketing de una empresa externa.
Empecemos por el principio que es lo que nos ayudará a entender realmente en qué consiste Subcontratar el Marketing.
La definición de Subcontratación, según la RAE, nos dice que es Firmar un contrato con otra persona o con otra empresa para que realice trabajos relacionados con la contrata original. A partir de aquí, todos lo entendemos perfectamente cuando se trata de contratos industriales, contabilidad, consultoría, arquitectura, etc. Pero, en el momento que entramos en Marketing y lo que abarca esta subcontratación no queda tan claro.
Subcontratación de Marketing o Outsourcing.
Ciertamente, subcontratar el marketing permite a las empresas, y especialmente las familiares, adquirir toda la experiencia, las herramientas y las tácticas de un departamento de marketing integral de una empresa externa. Más bien elimina la necesidad de contratar personal de marketing que dé respuesta a cada necesidad específica. Por lo tanto, la subcontratación va a permitir a la empresa contar con un departamento de marketing externo y especializado en Marketing estratégico, Marketing Digital, Web, Eventos, Diseño Gráfico, etc., tal y como se indicaba en el artículo publicado en Forbes, el pasado mes de marzo.
¿Es subcontratar el Marketing la mejor Solución para tu empresa?
Si tu equipo actual cubre todos los aspectos del marketing, es posible que no haya razón para subcontratar. Sin embargo, uno de los beneficios clave de contar con un equipo de marketing subcontratado es que puede ahorrar mucho dinero a la empresa.
Cuando una empresa decide subcontratar el marketing, puede acceder a múltiples profesionales de marketing, que trabajan como equipo y comprenderán y tomarán las menores decisiones para tu marca y empresa. Consiste en ir todos al unísono. Subcontratar, en este caso y para Encerta, significa ir de la mano, estar en el mismo proyecto, formar parte de la empresa y perseguir los mismos objetivos. No concebimos el Marketing como un proyecto finito, como un encargo de algo concreto para un periodo de tiempo.
«Para nosotros, ser el departamento externo de Marketing es formar parte de la empresa». Mar Vilaplana
Subcontratar el Marketing será beneficioso para la empresa si…
- El objetivo es reducir el gasto general de Marketing.
- La empresa necesita una nueva visión y estrategia de Marketing.
- El equipo interno no está preparado para elaborar una estrategia de Marketing para afrontar el futuro próximo.
- Se necesita experiencia de Marketing adicional.
- Recursos Humanos sugiere no contratar a más personal en la compañía.
- No se tiene tiempo para formar y dedicarle horas a un nuevo empleado.
- Interesa establecer una estrategia con un director de Marketing con experiencia en el mercado y amplitud de sectores.
- La web debe ser desarrollada desde aportar una nueva experiencia al cliente.
- Se busca una destreza en Marketing Digital
Cuando Encerta se convierte en el Departamento de Marketing Externo, lo vive, se adapta y ofrece:
- Traslado a la empresa para conocer el ADN de la misma, los valores y objetivos, el equipo, el producto, el proceso y el método.
- Definición de expectativas del proyecto y todo aquello que está incluido cómo entregables, tácticas, calendario, costes y metodología.
- Somos parte del equipo, no un externo que viene de visita.
- Contrastamos nuestra experiencia en cada campo necesarios para la marca.
- Entrega de informes y reportes del proyecto y su evolución.
- Consensuamos los objetivos claros y medibles.
Por lo tanto, ahora puede ser el momento adecuado para que tu empresa considere subcontratar el marketing para empezar a ver un cambio real en las acciones realizadas por la marca y cosechar los éxitos que tanto tiempo andáis buscando.
?? Si crees que es el momento adecuado y necesitáis más información sobre cómo podemos ayudar a vuestra empresa si subcontratáis Marketing, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar acerca de todos los beneficios que tiene el Outsourcing o subcontratación de Marketing