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Preguntas que te deberías hacer y responder antes de contratar una nueva agencia de marketing

Preguntas que te deberías hacer y responder antes de contratar una nueva agencia de marketing.

Subcontratar el marketing a medida para tu empresa es una gran decisión. Después de todo, las agencias de marketing y los equipos nos encargamos de reforzar y promover las marcas y hacerlas hablar para que lleguen a las audiencias adecuadas con el mensaje correcto. Hemos definido una serie de preguntas que te deberías hacer y responder antes de contratar una nueva agencia de marketing.

Es importante elegir la mejor empresa para el marketing de tu empresa, pero no te olvides, elige la empresa y el equipo con el que disfrutes trabajando día a día.

Te ofrecemos esta lista a tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing como encerta estrategia. Preguntas que te deberías hacer antes de contratar una nueva agencia de marketing.

¿Sabes lo que quieres conseguir de una agencia de marketing que trabaje para tu empresa?

Día a día nos encontramos con directivos de empresas que no han identificado las metas u objetivos que quieren alcanzar con su estrategia y acciones de marketing.
«Para encontrar la mejor agencia de marketing que se adapte a tu empresa, invierte tiempo en identificar tus objetivos y ves preparado/a a la reunión inicial con una visión clara de lo que quieres conseguir de este nuevo partner

Día a día nos encontramos con directivos de empresas que no han identificado las metas u objetivos que quieren alcanzar con su estrategia y acciones de marketing. En Encerta estrategia estamos para ayudarte a definir estos objetivos. ¡Escríbenos y te ayudaremos! 🚀

 

• ¿Quieres más ventas?
• ¿Lograr más clientes potenciales?
• ¿Herramientas y piezas de marketing que hablen el mismo idioma que tus comerciales?
• ¿Una nueva web?
Al igual que con la mayoría de las relaciones, reuniones y acuerdos comerciales, si te presentas sin tener una idea de lo que necesita tu empresa, te arriesgas a que empieces a trabajar con una agencia que sea la más conveniente para tu empresa y su día a día.

¿Los servicios en los que está especializada tu agencia de marketing coinciden con tus objetivos planteados?

 

¿Cuentas con una agencia de marketing que es agencia de marketing 360º?  o está especializada en uno o dos servicios en concreto? ¿Tiene la agencia relaciones con otras empresas o profesionales especializados para llenar o complementar las necesidades que tiene tu marca?

Por ejemplo, en encerta estrategia, ofrecemos estrategia de marketing y soluciones más adecuadas para lograr los objetivos marcados como branding, diseño gráfico, naming, contenidos, diseño de la web o gestión de redes sociales, porque los miembros de nuestro equipo son expertos en mantener la coherencia de la marca y los mensajes entre estos canales de marketing.

Si una empresa de marketing no proporciona el servicio que necesita tu marca, es posible que tenga socios de confianza con quienes tengan una relación de partner en los proyectos que convengan.

Si trabajas con una agencia de marketing, te gusta y confías en ella, es muy probable que estés en buenas manos, pero siempre es una buena idea investigar un poco para estar convencida/o.
Personalmente, examinamos a todos nuestros partners antes de considerar si es conveniente ofrecer su experiencia para las marcas de nuestros clientes porque, al final, es nuestra reputación e imagen la que está en juego.

 

¿Es importante conocer la lista de los clientes de la agencia de marketing que quiero contratar y sus características?

En encerta estrategia pensamos que es importante que la agencia de marketing que elijas para gestionar vuestra comunicación, marketing y trabajar día a día con la estrategia de la compañía, tenga experiencia con empresas de vuestro tamaño y características. Es por esta razón, que nosotros, nos hemos especializado en la empresa familiar.

 

¿Cómo puedes hacer este check de los clientes con los que trabaja la agencia de marketing que quieres contratar?

  • En la web de la agencia de marketing puedes encontrar una sección «Clientes» o «Portafolio» donde siempre se muestran algunos de los ejemplos de los proyectos y resultados obtenidos.
  • Google y LinkedIn son dos plataformas muy útiles para revisar reseñas y comentarios de los clientes
  • Revisar qué aspectos positivos y negativos han mencionado colegas, clientes e incluso extrabajadores. ¿Cuántas reseñas reales tiene la agencia? ¿Cómo trabajan su propio marketing y los servicios que os están ofreciendo?

 

 

¿Hasta qué punto tienes que estar involucrado en el día a día de las tareas y estrategia de marketing que has subcontratado en una agencia?

Vuestras necesidades a la hora de contratar una agencia de marketing pueden ir cambiando:
  1. Escenario A: contratar a una agencia de marketing que se encargue de las tareas que no queréis llevar a cabo desde la empresa o tareas que no tenéis a nadie del equipo que pueda gestionarlas de manera constante y con experiencia profesional en las misma.
  2. Escenario B: Queréis participar en cada paso del proceso y del día a día.
Cualquiera de los dos escenarios funcionará, pero es importante que la agencia de marketing sea conocedora del grado de involucración que tendréis para poder planificar recursos y calendarios.
Si no se cumplen las expectativas acordadas, la estrategia de marketing se desviará rápidamente y el esfuerzo realizado por ambas partes no tendrá los resultados esperados. En ambos casos, planificar es clave, tanto las reuniones, entregas como fecha de validación y cambios de documentos como el feed de redes sociales, mailling o publicación de una entrada en el blog de la web.

¿El feeling y la conexión es buena con el equipo de la agencia con los que trabajas cada día?

Está claro que los miembros de la agencia no son empleados de tu empresa, pero sí que con ellos trabajaras diaria, semanal o mensualmente.
Es importante que exista buena relación y conexión con las personas que llevan la cuenta de tu empresa, porque son ellos los que “llevan la gorra” de tu compañía, los conocedores de la estrategia y los que día a día velarán por qué la estrategia, filosofía y alma de la empresa se transmita a las diferentes audiencias y mediante los canales adecuados.
Si las personalidades del equipo de la agencia no encajan desde el principio de la relación con los miembros directos de vuestro equipo, es posible que tengáis problemas en el futuro.

Contrata una empresa de marketing que lleve tu negocio al siguiente nivel
Si encuentras una buena agencia con personas con talento e implicadas que entienda tu negocio, es muy probable que obtengas muchos beneficios al trabajar juntos. Ten en cuenta estas consideraciones que hemos compartido y confiar en vuestro instinto, solo así encontrarás una empresa de marketing que os puede ayudar a que vuestro negocio crezca.

 

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte con tu estrategia y/o implementación de marketing industrial, escríbenos hoy a encertaestrategia@encertaestrategia.es. Mientras tanto, puedes ver algunas de las marcas que confían en nosotros:

 

 

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Mar Vilaplana

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