El marketing industrial es el tipo de marketing que aplican las empresas que se dedican a comercializar bienes y servicios, ofreciéndolos a otras compañías que los incorporan en sus procesos para desarrollar productos que llevan al mercado.
Es decir, los bienes y servicios que se comercializan en el marketing industrial no se destinan al consumidor final. Por el contrario, los clientes son empresas que compran materias primas, maquinaria, mobiliario y otros productos más. Así, estos son utilizados para ser convertidos en productos terminados (o forman parte de ese proceso de conversión).
Dichos productos terminados pueden ofrecerse sin fines de lucro cuando se trata de instituciones gubernamentales que ofrecen servicios públicos. O bien pueden ofrecerse con fines de lucro cuando se comercializan en el mercado de consumo.
Sin lugar a duda, se podría decir que es un tipo de negocio B2B (Business to business) o marketing de empresa a empresa. Este tipo de marketing se basa en el establecimiento de relaciones estables y duraderas con los clientes.
Hay algunas estrategias simples que deberías marcar en tu lista durante la implementación de una campaña de marketing industrial. Veamos algunos ejemplos que pueden resultar interesantes:
El proceso de ventas en una empresa industrial es más lento que cuando hablamos de empresas B2C. Las empresas industriales sufren un embudo en el proceso de ventas. Esto se debe a que está vendiendo a un equipo de profesionales que intervienen en la toma de decisión, en lugar de a un solo cliente.
Cuando tenemos delante un proyecto de marketing digital industrial, tenemos en cuenta e el hecho que, a menudo, tratamos con artículos de inversión elevada y altos costes, ya sea porque el coste del artículo es elevado o por compras de grandes cantidades de productos, aunque sean más económicos. Por lo tanto, en el proceso de venta debemos lograr convencer, educar y generar confianza antes de cerrar una venta.
El marketing digital para productos industriales es uno de los métodos más rentables para buscar activamente a la audiencia de vuestra empresa y dar respuesta a sus necesidades.
En Encerta utilizamos varios métodos para conocer el nivel de éxito en la campaña de marketing industrial trabajada:
Para lograr una campaña de marketing industrial de éxito, debes contar con el profesional adecuado para realizar el trabajo, ya sea promocionando y formando a tu equipo, contratando a un profesional de marketing interno o confiando en una agencia de marketing industrial.
Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte con tu estrategia y/o implementación de marketing industrial, escríbenos hoy a encertaestrategia@encertaestrategia.es . Mientras tanto, puedes ver algunas de las marcas que confían en nosotros:
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