Inbound Marketing: las mejores estrategias para tu empresa
Las estrategias de inbound marketing son una parte fundamental para cualquier acción que pretenda atraer al consumidor. Estas se centran principalmente en ofrecer contenidos y experiencias no invasivas con la finalidad de atraer al consumidor de forma natural, y para ello la clave es apostar por contenido de calidad.
Pero, ¿sabes realmente cuáles son los beneficios para las empresas que apuestan por el inbound marketing?
- Atraer clientes potenciales de calidad
- Se mejora el branding y reconocimiento de marca
- Se fideliza a los usuarios
Si quieres saber como obtener estos beneficios para tu pequeña empresa, mediante una comunicación no intrusiva, yendo más allá del marketing tradicional y creando una estrategia de ventas a largo plazo, es importante trabajar sobre tres fases distintas:
- La atracción de tráfico cualificado
- Conversión de los clientes potenciales
- La fidelización de los mismos
Y, ¿Cómo optimizamos nuestros contenidos para cumplir esas tres fases?
1. Content marketing
El marketing de contenidos se apoya en los medios o canales de los que disponen tu empresa.
Pero, es importante tener en cuenta el comportamiento, las necesidades y las palabras clave del buyer persona al que va dirigido tu negocio para determinar qué tipo de contenidos crear y compartir.
2. SEO
La combinación de un SEO y la estrategia de content merketing, con contenidos de calidad, hará que tu posicionamiento web en los principales buscadores mejore de forma exponencial.
Por ello, tus contenidos tienen que estar redactados de forma óptima, utilizando palabras clave y asegurándote que tu sitio esté estructurado de forma que los motores de búsqueda logren entenderlo.
3. Usa las redes sociales para conectar con tus clientes potenciales
Ofrecer un buen contenido en tú página web no lo es todo, necesitas atraer lectores y promover tu contenido a través de las redes para poder llegar a los usuarios potenciales.
Para ello es primordial determinar que plataformas son relevantes y merecen la pena, puesto que allí es donde se encuentran tus potenciales clientes.
4. Email marketing
Las newsletters se centran en presentar contenidos personalizados y de calidad, que fomentan la fidelización y retención de los suscriptores y crean un flujo de tráfico recurrente a tu sitio web.
Así pues, el email marketing debe ser una herramienta de fidelización más que como una vía de venta o anuncio de productos y servicios.
¡Da el paso y aplica el inbound marketing!