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¿QUÉ HAY DETRÁS DE UN BUEN LOGOTIPO?

 

Cuando creamos un logotipo para una empresa requiere muchas ideas creativas, revisiones y, por supuesto, investigación.

 

Mar VilaplanaTal como Mar Vilaplana comenta a todos los clientes que se plantean un cambio o diseño de nuevo logotipo: «Los logotipos son una combinación de texto e imágenes que se pueden utilizar para transmitir la misión, visión, pero lo más importante para nosotros, la historia de la marca.»

 

 

 

 

 

Entonces, ¿por qué es TAN importante y… cómo un simple logo puede estar tan arraigado a nuestra mente y nuestro corazón?

 

Tomemos, por ejemplo, Apple, la manzana mordida… Su marca es altamente reconocida en todo el mundo por qué detrás de este logotipo hay, un concepto simple y fácil de

comprender. Tu logotipo es la presentación de tu marca: después de todo… la primera impresión, como en el amor cuenta, ¿verdad?

 

 

 

Los logotipos sirven como reflejo del tono de la marca, la identidad de la marca y los valores. A menudo son el primer contacto de la presentación de tu marca. ¿Sabes lo que nos preocupa en encerta? Que todo logotipo se use correctamente y de la manera que se pretende usar, ¡es imprescindible crear pautas de marca de logotipo! ✍️✅

Cualquier estrategia de marca debe tener una guía de estilo del logotipo. Hoy, compartiremos contigo los tipos de logotipos que hay.

 

Pero primero, profundicemos en lo que representan los logotipos y lo que significan para las empresas. 

 

No es ningún secreto que los logotipos que estéticamente gustan funcionan bien. Y los logotipos que se ajustan a su propia identidad de marca son más memorables. Tener un buen logotipo también os diferencia de vuestros competidores.

 

¿Qué es lo que destaca de tu marca?

 

Tu logotipo es esencialmente el punto de partida. Como decíamos, la primera impresión. Tenemos que asegurarnos de que despierte algún tipo de sentimiento. ¡Así que hay que elegir bien!

 

Confía en nosotros, sabemos que puede ser difícil generar las ideas correctas, revisar diseños antiguos y elegir el logotipo correcto que se ajuste a la visión de vuestra marca. Como agencia de marketing, podemos ayudarte con eso.

 

En Encerta te presentamos varios conceptos de logotipo diferentes (según las necesidades de la marca), y cerramos un presupuesto sin sorpresas posteriores, lo que permitiendo 2 rondas de revisiones. Tenemos en cuenta las revisiones adicionales, maquetas y otras necesidades que necesite vuestra empresa.

 

Así que asegúrate de conectarte con nosotros y así te ayudaremos a construir tu identidad de marca y logotipos necesarios,

 

¡Empecemos y escalaremos tu negocio! 

 

¿QUÉ TIPOS DE LOGOS NOS ENCONTRAMOS?

 

1. LA MARCA COMERCIAL

 

(También conocida como icono o marca pictórica) es esencialmente la imagen tal como está sin ningún texto. La manzana de Apple, el pájaro de Twitter, el fantasma de Snapchat son excelentes ejemplos de marcas reconocidas a nivel mundial.

 

Aquí hay un par de ejemplos de marca que hemos hecho para nuestros clientes. 

 

 

 

2. LOS LOGOTIPOS DE LETTERMARK

 

Tienen una base tipográfica y están hechos exclusivamente de las iniciales de una empresa o marca, para lo cual se utiliza el término logotipo de lettermark. También se conoce como monograma. Ejemplos como CNN, HP, HBO son excelentes ejemplos de letras.

 

 

 

3. LAS MARCAS DENOMINATIVAS

 

Como probablemente hayas pensado, se basan en la tipografía y, a menudo, giran en torno a un nombre de marca. El enfoque más simple a menudo funciona mejor, razón por la cual muchas empresas destacadas han utilizado marcas denominativas. Google, Facebook y Disney son algunos ejemplos para destacar.

 

 

 

 

 

Ahora que hemos repasado los 3 tipos principales de logotipos, una pauta esencial de logotipos y por qué los logotipos/pautas son importantes, ya estáis preparado para empezar.

 

Por supuesto, estamos aquí por si necesitáis ayuda en cualquier paso del camino. Somos la Agencia de Marketing especializada en la empresa familiar, y no nos lo tomamos a la ligera. Estamos a la altura de nuestro trabajo y siempre queremos asegurarnos que nuestros servicios os puedan ser de gran utilidad.

 

¿Nos ponemos en contacto para hablar un poco más? ¡Estamos ansiosos por saber un poco más de vosotros y conocer vuestra visión de marca!

 

 

¡Da el paso y actualiza tu marca!

 

 

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