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10 VENTAJAS DE EXTERNALIZAR TU DEPARTAMENTO DE MARKETING

10 VENTAJAS DE EXTERNALIZAR TU DEPARTAMENTO DE MARKETING

 

 

El objetivo subyacente de toda empresa es obtener beneficios y maximizar las ventas. Pero no todas las empresas cuentan con los conocimientos indispensables de Marketing, comunicación, SEO o diseño para conseguir dicho objetivo. Por ello cada vez más negocios optan por  aprovechar las ventajas de externalizar el Marketing.

 

¿El motivo principal? Suele ser económico y eficaz, ya que un equipo o agencia de Marketing externo sabe cómo ayudar a las empresas a implementar nuevas estrategias y acciones o mejorar las existentes.

 

 

¿Qué es el Marketing externo?

 

El marketing externo consiste en delegar las tareas de Marketing interno a agencias o profesionales externos, con los objetivos principales de diseñar estrategias, alcanzar KPIs y aumentar los beneficios.

 

Así pues, al externalizar el marketing podrás alcanzar o incluso superar los objetivos de tu empresa con las acciones correctas planteadas por un grupo de profesionales.

 

 

Ventajas de externalizar tu Marketing:

 

 

1. Nuevas perspectivas y habilidades

 

Externalizando el marketing de tu empresa es una buena forma de obtener una nueva perspectiva del negocio, con nuevas propuestas que permitirán innovar tu estrategia desde otro punto de vista.

 

Además, ante cualquier imprevisto, con resultados no esperados, las agencias son más rápidas a la hora de buscar soluciones o alternativas debido a su experiencia y conocimientos.

 

 

2. Mayor rapidez

 

Las agencias de marketing detectan e interpretan las situaciones del mercado como las tendencias, las nuevas tecnologías o cambios en la industria de forma rápida y eficaz. Así pues, pueden aportar soluciones y aplicar un plan de acción para adaptarse con antelación ante los posibles problemas o cambios en el mercado.

 

 

3. Mayor eficiencia

 

¿Le faltan horas a tu día para poder hacer toda esa lista de tareas que parece no acabar nunca? Externalizar el marketing de tu empresa puede ayudarte a aumentar la eficiencia, ya que podrás centrarte en las actividades principales de tu negocio y a tus clientes sin preocuparte del marketing.

 

 

4. Estar al día con las tendencias

 

El marketing está en constante cambio. En los últimos años, ha habido un auge de nuevas tendencias, herramientas y técnicas, lo que ha ocasionado nuevas oportunidades, pero también ha supuesto un mayor esfuerzo económico y de tiempo para las empresas. Externalizando el marketing a una agencia experta, te aseguras de que tu estrategia y acciones estarán siempre al día con las últimas tendencias.

 

 

5. Comunicación y apoyo continuado con la agencia

 

Las agencias de marketing te proporcionarán múltiples canales de comunicación como llamadas telefónicas, videollamadas, correo electrónico, entre otros, para garantizar un contacto rápido y eficiente.

Por lo que estarás al tanto de todo el proceso y podrás expresar al instante tus necesidades, dudas, ideas, etc.

 

 

6. Acceso a las herramientas y tecnologías adecuadas

 

Las agencias, hacen una gran inversión en herramientas y tecnologías especializadas (como Google Analytics, Illustrator y Photoshop, Basecamp, etc.) las cuales requieren de personal cualificado para utilizarlas. Por lo que tu empresa ahorrará en costes y podrá tener acceso a estas herramientas mediante la agencia para tus estrategias y campañas.

 

 

7. Pasar de la táctica a la estrategia

 

Es de vital importancia tener una estrategia determinada enfocada en el “por qué” de esta. Externalizando el marketing de tu empresa, una agencia puede ayudarte de dos maneras:

 

  1. Creando e implementando la estrategia completa de Marketing.
  2. Centrándose en actividades específicas, para que su equipo pueda llevar a cabo el resto de la estrategia de Marketing.

 

 

8. Controlar los costes y el personal

 

Externalizar el marketing de tu empresa te ayudará tanto a reducir costes de tu empresa como a optimizar la estructura de tu departamento de marketing, ahorrando también en costes de personal. De esta manera solamente pagas por los servicios que realmente necesitas, y cuando son necesarios.

 

 

9. Consigue mejores resultados

 

Las agencias tenemos la experiencia y las habilidades imprescindibles para obtener siempre los mejores resultados posibles, ya que contamos con las mejores tecnologías, conocimientos y perspectivas de mercado.

 

 

10. Contacto con empresas de diferentes sectores 

 

Las agencias de marketing externo trabajan con clientes de diferentes sectores, lo que permite una polinización o fertilización cruzada de ideas y puntos de vista diferentes de cada uno de ellos.

 

A veces es necesaria una «perspectiva externa» para encontrar la solución más adecuada.

 

 

 

¿Por qué las startups o las pequeñas empresas locales deberían externalizar el Marketing?

 

Hay 3 razones principales por las que deberían considerar la externalización del marketing:

  1. Ahorro de costes
  2. Más tiempo para centrarse en las actividades principales de la empresa
  3. Acceso a conocimientos y herramientas especializados

 

 

 

Algunos de los servicios para los que podrías contratar a Encerta Estrategia como equipo externo son:

 

Web, redes sociales, marketing directo, packaging, diseño gráfico, estrategia de marca, eventos, aniversarios de empresa, campañas digitales, naming, logotipo…

 

 

 

A continuación, os dejamos algunos de nuestros casos de éxito:

 

 

 

 

Da el paso y externaliza tu marketing!

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