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MARKETING PARA SUPERAR EL MAYOR OBSTÁCULO DE LA EMPRESA FAMILIAR

MARKETING PARA SUPERAR EL MAYOR OBSTÁCULO DE LA EMPRESA FAMILIAR

 

Existe una tendencia de los consumidores a preferir comprar a empresas familiares y pequeñas empresas locales. Esto es fruto de la percepción de los consumidores hacia este tipo de marcas, ya que las perciben como mucho más honestas y cercanas. Es por ese motivo por el que debemos potenciar este atributo de valor. ¿Es tu marca honesta?

 

Administrar una empresa familiar no es fácil, es mucho trabajo, pero se vive día a día recibiendo grandes recompensas. El mayor obstáculo al que se enfrentan la mayoría de las empresas familiares es aumentar las ventas.

 

El marketing específico para tu empresa es la clave para atraer nuevos clientes y obtener más ventas, pero las estrategias que has estado utilizando hasta ahora, puede que no sean tan efectivas como años atrás.

 

 

Cinco consejos que tenemos en cuenta para ayudar a las empresas familiares a dar el salto:

 

 

 

1. No escondas tu historia. Es tu herencia y los clientes y clientes potenciales lo valoran.

 

Mostrar la historia de tu negocio es la clave para humanizar tu marca, hacerla más cercana y mostrar a tus clientes que detrás de los productos y servicios, hay familias trabajando para resolver necesidades. No olvidemos de dónde venimos, los orígenes, el ADN de la marca… Crear un storytelling de la marca es de gran valor para hacerla más auténtica. Cada día redactamos contenidos para nuestros clientes a partir de sus historias. Cada historia, inicio, evolución es diferente y esto, a la hora de redactar, nos apasiona.

 

 

2. Innovar es la clave para evolucionar, marcando la diferencia y manteniendo tu negocio al día.

 

Seguir ejecutando las acciones que dieron sus frutos en un pasado es sencillo, pero no funciona. La clave para el desarrollo es estar abierto al cambio. Es más fácil de lo que imaginas, pero se necesita constancia y trazar una estrategia adecuada a tu marca, clientes y presupuesto acotado para no tener sorpresas.
¿Cómo?

  • Actualizar las estrategias de marketing
  • Revisar las plataformas de redes sociales
  • Estudiar el mercado actual
  • Adoptar nuevas tendencias

 


3. Tus valores sinceros, reales y diferenciadores deben comunicarse. Te ayudarán a perdurar en el tiempo.

 

Los consumidores se convierten en clientes potenciales y rápidamente en clientes fieles o fans de tu marca cuando sus valores se alinean con los vuestros. Comunicar la responsabilidad social de la empresa familiar provoca un efecto diferenciador y de esta manera,  conquistamos el corazón del cliente, desde la emoción, cercanía, sinceridad y honestidad para que nos recuerde, en su día a día y así, no solo repita la compra sino también nos recomiende.

 

 

4. Conocer bien a tus clientes ayudará a conectar.

 

Es fácil suponer que conoces a tus clientes y más, si tu empresa familiar se ha mantenido en el mercado durante varias generaciones. Pero, el tiempo pasa, el mercado evoluciona, los clientes crecen, crean familias, trabajan, aparecen nuevas tendencias… el mundo está en un cambio constante.

Para poder crear conexiones que tengan significado, analizaremos siempre el mercado para tener muy claro cómo es el cliente al que nos dirigimos.

 

 

5. Confía en un profesional para aportar, remar y hacer crecer la empresa con vosotros. No siempre se puede saber de todo y llegar a todo.

 

Rodeado de los miembros de la familia y profesionales que llevan en la empresa más de una década, es difícil ver el negocio desde una perspectiva y una manera objetiva. Contratar un servicio externo, como Encerta Estrategia para analizar el mercado, trazar una estrategia, revisar el presupuesto, reducir el número de profesionales que trabajan diferentes aspectos de marketing, plantear y ejecutar las acciones de marketing, nos ayudará a renovar las estrategias de marketing.

¿Te ayudamos?

 

 

“La empresa familiar tiene una gran oportunidad de valor, la cual debes aprovechar para tus acciones de marketing.”

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