Hoy, más que nunca, los empleados se han sentido que formaban parte de la familia. En la empresa familiar todos reman en la misma dirección.
Encerta Estrategia se ha sumado a la iniciativa «Damos la cara» en apoyo a la empresa familiar. Se trata de un movimiento ciudadano que quiere poner en valor el compromiso de trabajadores y empresarios, con sus proveedores, clientes y toda la sociedad.
La campaña pretende dar a conocer ante la opinión pública la importante labor y esfuerzo que llevan a cabo las empresas familiares en cualquier rincón de España, y la importancia de su contribución desde el punto de vista económico y social.
Mar Vilaplana fundó Encerta Estrategia en plena crisis económica que azotó el país en 2012. Después de años especializándose en marketing y comunicación estratégica, decidió dar un giro a su carrera profesional para volcarse de lleno a la empresa familiar. Para ella,
«Trabajar con las familias empresarias es hacerlo bajo un paraguas de valores que influyen en la amistad con los clientes, la integridad y la toma de decisiones»
La agencia catalana se ha unido a la campaña para demostrar su solidaridad y admiración por la capacidad de reacción, adaptación y flexibilidad ante la situación actual que ha provocado la Pandemia Covid-19. «Las empresas han pasado momentos muy duros y de gran incertidumbre. Empleados con miedo y la familia sin poder dar más respuesta que la que tenían en cada instante.
Esta situación ha fortalecido las relaciones humanas entre la propiedad y los empleados, aumentando a su vez, el canal de comunicación entre ambas partes.
Desde el primer día de la crisis sanitaria, ese 13 de marzo diferente a cualquier viernes del año, Encerta Estrategia tuvo claro que iba a estar al lado de la familia, de los empleados y de los responsables de cada departamento. La estrategia de marketing y comunicación no podía detenerse, era el momento de informar.