Celebrar el aniversario de la empresa tiene más ventajas que desventajas.
A toda empresa le gustaría tener una hoja de ruta clara y cumplirla sin alteraciones relevantes durante 100 años. Hoy en día sabemos que esto no es posible. Y a la hora de elegir un año clave para celebrar el aniversario de la empresa, no existen coordenadas establecidas para determinar si el mejor año son los 25, los 35, 40 o los 65. Sin embargo, una empresa debería celebrar el aniversario cuando se siente que algo nuevo se está elaborando, que un cambio de ciclo se aproxima o un canto de alegría por los resultados obtenidos.
Celebrar el aniversario de la empresa tiene más de 20 ventajas para la compañía, tanto a nivel interno como externo.
Cumplir años, celebrarlo y compartirlo con clientes, empleados y colaboradores es una oportunidad única para reforzar los valores, la cultura, los pilares y la propia marca.
Un hito como el aniversario es el único que podemos celebrarlo durante 1 año entero.
Reforzando la conexión con la marca a través del aniversario de la empresa.
20 ventajas a ser consideradas:
-
- Reafirmar la longevidad de la organización.
- Confirmar los valores de la empresa.
- Ser agradecido con aquellas personas que han formado parte de tu trayectoria.
- Compartir el éxito de la compañía.
- Impulsar nuevos programas de marketing.
- Lanzamiento de nuevas iniciativas para el año próximo.
- Mostrar el lado más interno de la compañía a los clientes y colaboradores.
- Aumentar engagement con sus clientes.
- Reforzar el sentimiento de pertenencia de los empleados.
- Difundir la trayectoria de la compañía desde sus inicios.
- Grabar el testimonio de los fundadores y generaciones siguientes desde el lado más humano de la compañía.
- Llamar la atención de los medios de comunicación y los clientes sobre su celebración. Es una acción perfecta de Relaciones Públicas.
- Renovar la Identidad Visual de la Marca y compartirla con la sociedad.
- Fortalecer la Identidad y generar notoriedad de marca.
- Compartir el día a día de la empresa para aumentar la conciencia de todas sus audiencias.
- El ambiente de ocio es efectivo para limar asperezas.
- Es una oportunidad para atraer y retener talento.
- Herramienta para aumentar la moral de los empleados.
- Compartir espacios diferentes al laboral con sus equipos.
- Animar a las personas para alcanzar objetivos para el año que viene.
Celebrar el aniversario de la empresa no puede improvisarse. La planificación es la clave para el éxito total.
Aspectos clave en la planificación:
- Tener claros los objetivos que se persiguen con la celebración del aniversario.
- La celebración debe ser coherente con los valores y cultura de la empresa.
- Priorizar las personas que tienen que estar presentes.
- Crear un tema que una todas las actividades y mensajes del aniversario.
- Desarrollar la participación e involucración de todo el equipo.
- Presupuesto y recursos de los que se disponen.
- Tomar la iniciativa de todos los actos para evitar celebraciones paralelas.
- Cerciorarse que la celebración va a impactar positivamente en la imagen de la compañía.
Hoy, la incertidumbre es omnipresente a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.
¿Cómo deberían las empresas trabajar en la celebración de su aniversario? Nuestro próximo post tratará sobre este tema pero si podemos ayudarte antes, no dudes en contactar con el equipo de Encerta Estrategia.
Hay camino y horizonte.