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Construyendo una nueva marca personal

Cuando una emprendedora, con negocio propio nos llama porqué quiere iniciar una nueva andadura, se nos activan todas las alarmas en las que el concepto PERSONAL BRAND es el foco de todo. Esto es lo que nos pasó cuando Claudia Bondaret nos contó su nuevo proyecto.

Un sueño, un plan de negocio realizado para lanzar al mercado internacional su nueva empresa como Luxury Concierge Services, donde ella es la imagen, la experiencia y el contacto al 100% con los clientes.

Después de numerosas reuniones, largas conversaciones y buen ambiente, desde Encerta nos fuimos introduciendo en el proyecto para iniciar el desarrollo de la marca personal Claudia Bondaret como artífice para que todo sueño se pueda hacer realidad.

Los servicios de Luxury Concierge están en aumento. Con el surgimiento de lo digital y el deseo de experiencias, este tipo de empresas están evolucionando radicalmente para ofrecer servicios excepcionales 24/7 a sus clientes de alto poder adquisitivo.

Para lograr un buen posicionamiento de la marca en el mercado, primero nos pusimos con el proyecto de marca personal teniendo en cuenta que:

  1. Teníamos que demostrar la singularidad y la esencia de Claudia Bondaret. Sus valores, objetivos, habilidades, experiencia y pasiones para poder trabajar en su credibilidad.
  2. Construyendo la credibilidad que permitirá, una vez lanzada la marca, transmitir mediante las diferentes herramientas digitales, la credibilidad y seguridad a sus clientes potenciales.

Te mostramos el resultado de la identidad visual de la marca personal para posteriormente, explicar los pasos que seguimos para llegar a ella.

¿Cómo transformar a Claudia Bondaret en una marca poderosa?

Autoanálisis

Quizás esta es la parte más difícil de todo emprendedor que quiere crear y trabajar su marca personal. Un análisis hecho desde la búsqueda más sincera de la autenticidad más absoluta. Una introspección alrededor de las pasiones que le han movido a lanzarse en este nuevo proyecto. Listar las motivaciones, lo que le ha hecho vibrar, sus experiencias, orígenes y lo que le ha hecho despertar esta necesidad de crear esta nueva andadura profesional.

Una vez Claudia tenía muy decidido lo que querría hacer, prestamos especial atención a sus valores claves en esta fase ya que se convertirán en principios básicos que dan sentido a su vida y van a determinar su actitud, decisiones y relación con sus clientes y colaboradores.

Sin objetivos no hay horizonte. Definición de los objetivos

Punto en el que se ha trabajado junto con la clienta sobre lo que quiere lograr a corto, mediano y largo plazo. Al establecer estos objetivos, alinearlos con la realidad y buscando un punto de referencia, no copiando, pero sí analizando el mercado con detenimiento.

OBJETIVO: planificación + proceso

Analizando a la competencia y al cliente potencial

Este punto fue clave para poder formular una propuesta de valor de la nueva marca personal.

  • Análisis del mercado, su tamaño, la participación, el valor, las tendencias geográficas, los pronósticos, estudios y artículos publicados y los clientes.
  • Estudio de las empresas competidoras en primer y segundo nivel, tanto las que actúan en España como en otros mercados de referencia, tanto europeos como asiáticos. Sólo conociendo a la competencia, podremos buscar el nicho en el mercado.
  • La identificación de la audiencia, creando la personalidad de esta. No trabajamos con datos numéricos sino con arquetipos de personalidad que ayudarán a saber como tratar a ese cliente potencial.

Una vez el análisis estuvo concluido, pudimos definir la propuesta de valor de la marca personal basada en la ventaja competitiva que tiene Claudia Bondaret respecto a la competencia. Esta propuesta de valor nos ayudó a decidir si el nombre debía ser el propio u otro diferente.

El nombre. Claudia Bondaret. El protagonismo de sus iniciales para crear la Storytelling

Una vez decidido el nombre y el protagonismo de sus iniciales, iniciamos de definición de los mensajes que debían convertirse en una propuesta de valor subyacente consistente para lograr que el cliente y colaboradores se relacionen correctamente con la nueva marca. Unos mensajes que inspiren persuadan y motiven a cualquier interlocutor.

Un nombre, unos mensajes y una historia que contar.

De la historia a la identidad visual

Al desarrollar el logotipo, nuestro objetivo fue simplificarlo al máximo y así permitir que fuera descodificado ante cualquier ojo humano. Los códigos cromáticos, las tipografías, tamaños, proporciones y formas debían transmitir lujo y los valores trabajados en fases anteriores.

Una vez creada la identidad visual, tras un proceso de brainstorming y propuesta al cliente, se decidió conjuntamente que el tagline de la marca (o lema) sería Beyond your wishes (Más allá de sus deseos), logrando transmitir el ADN de la marca a la perfección.

Hoy en día, estamos trabajando en el desarrollo de la estrategia de la marca para crear visibilidad y conciencia de la nueva marca. En próximos posts, compartiremos los resultados trabajados en:

  • Look & Feel de la marca
  • Web
  • Redes sociales
  • Plan de contenido para estructurar los mensajes a transmitir.

Para más información sobre el proyecto, otras marcas personales trabajadas o cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotras.

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